Expectativas

Para este martes está prevista una nueva reunión de diálogo entre Gobierno y oposición

Caracas, diciembre 6 - Este 6 de diciembre se tiene previsto que el Gobierno y la oposición en Venezuela, sostengan un nuevo encuentro en las mesas de diálogo.

“Es el momento preciso para el diálogo, para el encuentro y para la búsqueda de acuerdos y de consenso”, resaltó Jorge Rodríguez, representante del gobierno en el diálogo.

De esta manera, la MUD emitió un comunicado en el que señalan que no asistirán al diálogo si el Gobierno no cumple con los acuerdos ya establecidos. ‘‘El gobierno debe cumplir los compromisos que ha adquirido ante el representante del Vaticano y demás facilitadores. Hasta que eso ocurra, la Unidad Democrática revisará su presencia en la Mesa de Diálogo Nacional".

Ante esta situación el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, se reunió con el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordani, para expresarle la preocupación de la alianza opositora por el agravamiento de la situación en Venezuela y la necesidad de que el gobierno cumpla con los compromisos acordados en la mesa de diálogo.

Torrealba aseguró este lunes la existencia de la carta de El Vaticano instando al cumplimiento de los acuerdos del diálogo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el diálogo seguirá hasta el año 2020 y ante esta aseveración presidencial Chuo Torrealba señaló: “El señor Maduro Moros revela con esas palabras, en primer lugar, extrema irresponsabilidad, porque todo el mundo sabe que quien está obligado en la mesa de dialogo es él; quien llegó obligado a esa mesa de dialogo fue Maduro. Él no es quien para decir quien se retira o quien no se retira”.

Mientras que el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que el oficialismo no se levantará del diálogo porque defienden la verdad de un pueblo.

Asimismo, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno sobre el diálogo con la oposición. Dijo que no aceptan tutelaje de nadie, ni del Vaticano y los instó a no meterse en los asuntos internos del país.

“El Papa no ha mandado ninguna carta, quien ha mandado una carta fue el señor Pietro Parolin. Falta de respeto, irresponsable, creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela”, fustigó Cabello.

Sin duda alguna hay gran expectativa en relación a este encuentro entre las dos fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter