Trabajadores paralizaron actividades en solidaridad con los detenidos

Sin conocer el paradero de médico y sindicalista detenidos en el Hospital Los Magallanes por el SEBIN

 

Caracas, 1º de diciembre de 2016.- Solidaridad en medio de la preocupación, es lo que se percibe en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el Hospital de los Magallanes de Catia porque no se conoce el paradero del médico Gonzalo Miller y del sindicalista José Luis Espitia después que funcionarios del Sebin invadieran las instalaciones del centro hospitalario, y que desde horas de la tarde esposaran al dirigente sindical. Mientras que al doctor lo esperaron a las afueras del piso 2, un área restringida que corresponde al quirófano y sala de parto. Esperaron así hasta pasada la media noche para llevarselo detenido.

A causa de esta situación trabajadores del referido nosocomio decidieron realizar un paro de sus actividades y solo se están atendiendo estrictas emergencias. Aunque de manera extraoficial se maneja la información de que ambos fueron trasladados al Helicoide, no han podido confirmarlo. La abogada Theresly Malavé catalogó como "grave" el hecho y aseveró que se están violando los derechos de los detenidos.

Desde el momento de la detención no han mantenido contacto telefónico o físico. Ni familiares, ni abogados han recibido información sobre el procedimiento.

Cabe destacar que el Dr. Miller, fue quien recibió los medicamentos donados por Lilian Tintori y labora en el Hospital Los Magallanes desde hace más de 47 años como ginecoobstetra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter