Barinas: 270 toneladas de azúcar distribuyó la Feria del Caaez en el estado

Credito: Prensa Mat

22 de marzo de 2014.- Un total de 270 mil kilogramos de azúcar se expendieron a precios solidarios para el pueblo en la Feria del Central Agroindustrial Azucarero, Ezequiel Zamora (Caaez) con sede en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Sabaneta en el estado Barinas, la cual estuvo activada en varios municipios de la región llanera.

En la parroquia Calderas del municipio Bolívar, el central azucarero vendió más de 60 mil kilos del producto que benefició a 1200 familias del pie de monte andino, en sacos de 50 kilos, por el precio de 320 mil bolívares.

Una de las beneficiarias, Rosalía Terán, afirmó que “si no fuera por la gentileza que tuvo nuestro Comandante para atender al de menos recursos, no estaríamos aquí en este operativo, me enamore del proyecto y moriré por ese legado”.

Por su parte, una funcionaria de la Central Soris Salcedo, informó que el Gobierno Bolivariano a través del Caaez, ha colocado la feria azucarera con el objetivo de llevar el producto a los hogares venezolanos, y especialmente del llano barines a precios solidarios, considerando que este tipo de políticas benefician mayoritariamente a las personas de escasos recursos económicos”.

Además, agregó que, nueve gandolas de 600 sacos cada una, fueron distribuidas en los municipios Bolívar, Barinas, Pedraza, Alberto Arvelo Torrealba, Zamora y Rojas, enmarcado bajo el lema “Caeez, llegó el azúcar pal´ pueblo” colocándose más de 3 millones de kilos de azúcar a 6,4 bolívares.

La presentación que inició el pasado 27 de febrero culminó este miércoles con la mega feria en la plazoleta Rodríguez Domínguez de la ciudad de Barinas, donde concurrieron todas las unidades productivas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, donde distribuyeron azúcar, hortalizas, verduras, plátanos, yuca, maíz, la red de alimentos mercal y otros.

Durante la jornada se inaugura la feria del pescado que lleva adelante Insopesca, y donde se colocará un mínimo de 2 mil kilos de bagre y cachama, que serán vendidos sin intermediarios, directamente desde el productor al consumidor, donde el pueblo podrá adquirirlos a precios justos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas