Caracas 20 agosto 2008.- El canciller Nicolás Maduro se reunirá con su par ruso, Serguei Lavrov, el próximo 7 de octubre en Moscú, informó ayer el MRE a través de una nota de prensa.
La invitación fue formulada por el Gobierno de Rusia y entregada formalmente a la Embajada venezolana en Moscú.
La visita de Maduro servirá para analizar en profundidad los acuerdos y convenios suscritos por ambos países, específicamente en las áreas de energía, infraestructura yagroalimentación, entre otros.
Según el boletín, los gobiernos de Rusia y Venezuela tienen vigentes alianzas energéticas y contratos para la exploración del bloque petrolífero Junín 3, en la Faja del Orinoco.
Asimismo, el pacto TNK-BP para la prospección del bloque Ayacucho 2, en el Delta del Orinoco, y otro con Gazprom para la valoración y certificación de las reservas existentes en el bloque Ayacucho 3.
El canciller Maduro estudia otras materias a ser incluidas en la agenda que cumplirá en las diferentes reuniones con las altas autoridades rusas durante esta visita oficial. Entre ellas no se descarta el tema de la cooperación militar entre ambos países.