Con análisis de Tania, Aristóbulo y Luis Britto García

(VIDEO) Bush vuelve a arremeter contra Chávez

JACKSONVILLE, EEUU, 18 Mar 2008 / El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, subió el tono de los cruces verbales con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, haciendo abiertamente referencia por primera vez a una investigación sobre los vínculos de Caracas y la guerrilla marxista colombiana.

En un discurso en Jacksonville (Florida, sureste), Bush no citó por su nombre a Hugo Chávez, su bestia negra en América Latina. Pero evocó una investigación realizada por autoridades colombianas sobre la posibilidad de que las relaciones entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR) vayan más allá de simples reuniones en Caracas.

"Recientemente, cuando las fuerzas colombianas mataron a uno de los más importantes dirigentes de las FARC, descubrieron archivos de ordenador que sugieren la existencia de vínculos entre el régimen venezolano y las FARC más estrechos de lo que pensábamos", dijo Bush.


"Las autoridades colombianas investigan esos vínculos, pero una cosa está clara: Estados Unidos apoya firmemente, está firmemente al lado de Colombia en su combate contra los terroristas y los señores de la droga", señaló.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, declaró la semana pasada que Estados Unidos estaba pendiente de los supuestos vínculos entre autoridades venezolanas y las FARC, a las que Estados Unidos considera una organización terrorista. Pero es la primera vez que Bush habla públicamente del asunto.

Chávez, quien lidera las tendencias más anti-estadounidenses en América Latina, se unió al gobierno ecuatoriano de Rafael Correa para denunciar una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano el 1 de marzo para atacar un campamento de las FARC.

Chávez no llegóa romper relaciones con Bogotá pero ordenó el desplazamiento de tropas a la frontera con Colombia, haciendo temer una escalada antes de la resolución de la crisis.

Desde entonces, los colombianos investigan el contenido de los supuestos computadores del número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto en aquella incursión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13421 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas