El irrespeto a la plaza Bolívar de Maracay

En días pasados, pase por la famosa Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, Edo Aragua y quede horrorizado al ver que en todo el centro de la plaza, se encontraban unos seis vendedores de comida rápida.

Estos señores tienen todo listos, para que usted valla a degustar de una Hamburgesa, Pepitos, Perros Caliente y disfrute de cualquier bebida gaseosa que desee, también tienen incorporado, una serie de mesas y sillas para su comodidad.

Siempre pensé, que las plazas donde se encuentra la figura del héroe de la patria Simón Bolívar eran de respetarse, por lo visto, mas equivocado no podía estar, esta plaza fue recuperada por el gobierno anterior, para el disfrute de la ciudadanía, es una bella plaza creo que es la plaza más grande de Latino América.

Ahora bien, es obvio que nuestros compatriotas, el gobernador Rafael Isea y el nuevo Alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, tienen en sus manos una tarea extremadamente difícil, porque los gobiernos anteriores, tanto el Gobernador como el Alcalde, les entregaron a nuestros nuevos mandatarios una ciudad casi ingobernable.

Porque digo que es ingobernable, ok, tomemos varios ejemplo los cuales voy a enumerar, de los que la ciudad de Maracay está sufriendo y desde hace muchos años.

1) Los cuerpos de seguridad de la ciudad de Maracay, la ciudad cuenta con varios cuerpos de seguridad y voy a nombrar solo dos para no aburrirlos, 1) La Policia Municipal, cuerpo que se debería de encargar en cuido y resguardo de la ciudad y población, lamentablemente, no es así, ellos solo se encargan de cuidar, Bancos, Tiendas y créanlo o no, a los Buhoneros y son participes de los muchos delitos que se realizan en la ciudad Jardín.

Andan en motos de alto cilindraje, y verdaderamente, parecen una cuerda de malandros con chapas de la autoridad, estos policías, irrespetan todas las leyes del tráfico, se comen la luz del semáforo, van en vía contraria a las normales, transitan con sus motos en las aceras, toman cervezas en plena calle y a la luz del día.

2) La Policia Administrativa, en verdad alguien que me explique para que sirve este cuerpo policial, cuando uno acude a ellos, lo primero que te dicen es que ellos no tienen competencia y que uno debería dirigirse a la policía municipal, pregunto para que se les paga, cual es la función de estos señores, no creen ustedes que este gasto que hace la nación es un gasto indebido, que podría usarse para mejorar el funcionamiento del otro cuerpo policial.

3) También contamos, con fiscales de transito, a estos, si es verdad que son inútiles, todo lo que hacen es pasearse por las avenidas, donde son prácticamente abusados por todos, los conductores, no le paran ni piquito, para no decir bolas, los motorizados, que ya de por si son una plaga, hacen lo que les da la gana, los camioneteros, ni hablar del peluquín, la policía municipal, no los apoyan, vuelvo a preguntar, para que se les paga un sueldo a estos señores y señoritas, para que solo luzcan bien el uniforme.

4) Las calles de la avenida Bolívar, Santos Michelena, Miranda y el Boulevard están abarrotadas de Buhoneros y la mayoría son del vecino país y están indocumentados, ¿la policía? muy bien gracias, son panas de los buhoneros y de vez en cuando se toman una cervecita con ellos, los buhoneros están no solo vendiendo mercancía ilegal, también venden la otra clase de mercancía, ya ustedes saben a la que me refiero, nadie hace o dice nada, por miedo, nos hicieron cómplices de todo esto.

Desearía continuar con otras inquietudes más, pero no lo voy hacer por respeto al lector, en resumen, en Maracay existe una anarquía total, el Gobernador Rafael Isea y el Alcalde Pedro Bastidas, tienen en sus manos una tarea gigantesca, en verdad ese puesto de trabajo que tienen, no se los envidio para nada, por eso no soy ni quiero ser político, claro está que si hay algo en el que pueda ayudar, cuenten ustedes con soldado mas de esta revolución. Tenemos que rescatar al estado Aragua y a la ciudad de Maracay de las garras de la anarquía, lo primero que hay que hacer es, desalojar a estos señores de la Plaza Bolívar antes de que sea demasiado tarde.

No podemos dejarnos chantajear por estos señores, por el hecho de que viene la elección de la enmienda y no poner mano dura, aquí recientemente se dictamino una ley, de no poder beber alcohol en las calles o enfrente de las licorerías, adivinen que paso, la misma policía y en conjunto de los buhoneros, se burlaron de esa ley, ahora no solo beben enfrente de una licorería, lo hacen donde les da la gana.

Esperamos que el nuevo gobierno, GOBIERNE, y que no se deje chantajear por estos bandidos con el cuentico de que son padres de familia, los cuerpos policiales deberían andar a pies, patrullando las calles y no asustando a los peatones con sus motos y cometiendo todas las infracciones de tránsito que se les ocurra.

Señor Gobernador y Señor Alcalde, en sus manos están el triunfo de sus gestiones, no sería muy bonito pasar a la historia como los Gobernantes que pusieron orden en un estado y ciudad anárquica, ustedes tienen la última palabra, ¿LA PLAZA DEL PADRE DE LA PATRIA SE RESPETARA O SE CONVERTIRA EN UNA CASUALIDA MAS DE LA DESIDIA Y EL ANARQUISMO?



(daniel_lanois@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter