Pero sucede mis queridos lectores que las personas que nos precedieron -en vida- han dejado una imagen, una acción, un recuerdo o un legado etc. Y, a esto es lo que precisamente me voy a referir. Resulta que Mr. Churchill a mediados del siglo pasado en pleno comienzo de la muy recordada guerra fría lanzo una celebre frase, por cierto muy en boga en estos tiempos de revolución, y que menoscaba sin duda alguna, lo que algunos teórico han coincidido en llamar Socialismo del Siglo XXI.
Me permito citar a continuación: “El Socialismo: Es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica de la envidia y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”. Por convicciones meramente ideológicas, siendo una de las tres formas de la lucha de clases, que no es más que el motor de la historia así definido magistralmente por Marx, he decidido utilizar como herramienta en esta batalla de ideas; la semántica, no solo con el objeto de parafrasear, sino de refutar desde el punto de vista dialéctico la frase del Ex Primer Ministro Británico cito “El Capitalismo: Es la filosofía de la ESCLAVITUD, el credo a la CODICIA, la predica del EGOÍSMO y su virtud inherente es la EXPLOTACIÓN del Hombre por el Hombre".
Ciertamente que tanto Mr. Churchill como yo, nos encontramos en posiciones absolutamente antagónicas, dado que según mi criterio, el nuevo Socialismo del Siglo XXI surge precisamente de la fecundación de nuevos paradigmas teóricos y la emergencia de prácticas humanas de transformación revolucionaria de las condiciones Histórico-Culturales. Bien lo decía el CHE en un elocuente discurso contra el Burocratismo en la Universidad de la Habana “El Socialismo no es una sociedad de beneficencia, tampoco un régimen utópico basado en la bondad del hombre, sino un sistema socio-económico al que se llegó históricamente, y que tiene como base la socialización de los bienes fundamentales de producción”. Esto obviamente contrasta con lo dicho por Mr. Churchill, quien en vida no escatimó esfuerzo alguno para denigrar todo aquello relacionado al comunismo y oponerse férreamente a su avance en la Europa Oriental. ¡Hasta la Victoria Siempre…!!!