(VIDEO) Venezuela y condado chino de Chongming inician intercambio comercial bajo proyecto "La Franja y la Ruta"

Condado chino de Chongming.

Condado chino de Chongming.

31.07.20 - Productos con sello venezolano y con calidad de exportación formarán parte del intercambio comercial entre Venezuela y el condado chino de Chongming, como parte del proyecto “La Franja y La Ruta”, que impulsa el mercado del continente asiático.

El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Shanghai ofreció la información en la red social Twitter, donde destaca que Chongming abre sus puertas para el intercambio comercial, cultural, turístico y tecnológico con América Latina. Informó la Agencia Venezolana de Noticias.



La representación diplomática venezolana en este condado chino, destacó la importancia la máxima de Ganar-Ganar, en sectores diversificados de la encomia entre ambas naciones. «Un mundo mejor es posible», indicó en la red twitter.

"Venezuela se sigue abriendo paso en el marcado asiático. Compartimos la máxima de Ganar-Ganar, en el camino compartido. Chongming promueve interesante ruta de intercambio en comercio, cultura, turismo y tecnología con América Latina. Un mundo mejor es posible", indica el tuit del Consulado venezolano.

Venezuela y China mantienen una relación comercial y de fraternidad impulsada por el presidente Hugo Chávez, hace 15 años, logrando grandes aportes al desarrollo de la economía, la tecnología, la infraestructura, entre otros.

Con esta apertura económica en el mercado de Chongming, Venezuela podrá reactivar su producción interna, así como la actividad naviera y aérea para la exportación de bienes y servicios hacia Chongming.

Lin Jin, presidente de Shangahi Juerui Insdustry Co, indicó que desde Chongming desarrollan un proyecto para los productores, a fin de reducir tiempos y distancia en la comercialización. "La calidad de los productos venezolanos es reconocida, esperamos que a través de iniciativas de intercambio con Latinoamérica Venezuela esté próximamente en el mercado Chonhming", expresó

El proyecto de “La Franja y La Ruta”

A mediados del siglo XVI, los barcos mercantes de China, cargados de productos como seda, porcelana y especias, cruzaban el océano Pacífico con rumbo al puerto mexicano de Acapulco, y de regreso transportaban a China productos agrícolas latinoamericanos como el maíz, la papa y el ají, inaugurando así la Ruta Marítima de la Seda en el Océano Pacífico.

Hoy día, como extensión natural de la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI, los países latinoamericanos miran con expectativas la Iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la espera de afianzar los lazos con China y profundizar en la integración de intereses.

Con información de AVN / La Tercera


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter