Se unen más organizaciones y movimientos...

Campaña #LiberenALosTrabajadoresPresos impulsa otro TWITTAZO NACIONAL para el jueves 2 de julio

Por la libertad de los trabajadores presos Rodney Álvarez y Rubén González, Darío Salcedo, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba. Contra la criminalización y judicialización del reclamo y la lucha laboral

Por la libertad de los trabajadores presos Rodney Álvarez y Rubén González, Darío Salcedo, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba. Contra la criminalización y judicialización del reclamo y la lucha laboral

El pasado sábado 27, diversas corrientes políticas vinculadas a la clase trabajaodra y al activismo popular, como organizaciones de izquierda, organizaciones sindicales, grupos de trabajadores de base y familiares de trabajadores detenidos por sus reclamos o luchas laborales, acordaron sumar fuerzas para llevar adelante una amplia y fuerte campaña por la libertad plena de los trabajadores presos o judicializados, a consecuencia del ejercicio de sus derechos o funciones sindicales y protestas reivindicativas. Este conjunto de organizaciones y movimientos ha decidido articularse en unidad de acción e invitan a sumarse al espaco unitario e impulsar una gran campaña por este objetivo común.

Así lo dan a conocer en el documento de lanzamiento de la campaña #LiberenALosTrabajadoresPresos encabezado por el título "Unión de esfuerzos en campaña por la libertad de los trabajadores presos por luchar" www.aporrea.org/trabajadores/a292323.html

Exponen en un documento, que "la judicialización y criminalización de la actividad sindical, de las luchas laborales y, en general, de las exigencias y denuncias de los trabajadores, ha recrudecido en los últimos meses, con un aumento de los casos de trabajadores enjuiciados o directamente encarcelados". También mencionan la aplicación de medicas "cautelares", restrictivas o sometimiento a régimen de "libertad condicional" con presentación regular obligatoria ante los tribunales.

Agregan que "en algunos casos, han sido agredidos directamente en sus casas por organismos de represión". Estos nuevos casos de trabajadores presos vienen a engrosar una deplorable lista en la que ya estaban casos emblemáticos como los de Rodney Álvarez y Rubén González, que llevan varios años presos. A éstos se han agregado otros más recientemente, entre los cuales se encuentran: Darío Salcedo, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba.

Frente a esta secuencia de casos de encarcelamiento de trabajadores por sus reclamos y luchas, que ya no son casos aislados, las organizaciones y movimientos directamente afectados o sensibilizados por tales hechos, se plantean la necesidad de "hacer frente a esta arremetida contra los derechos democráticos de la clase trabajadora y lograr la mayor visibilidad a esta situación", a fin de contribuir a lograr la libertad plena de los detenidos y privados de libertad, así como poner fin a la mencionada criminalización y judicialización de las luchas laborales.

En esta dirección hacen un llamado amplio a las diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles, de mujeres, campesinas, de DD.HH, figuras del mundo de la cultura, intelectuales, etc., para que sumen su voz para decir: no más trabajadores encarcelados por organizarse, exigir derechos o denunciar, libertad para los trabajadores presos por luchar.

Como primera actividad pública de la campaña, que en realidad ya tuvo inicio con anterioridad de manera concreta con tuitazos, comunicados y plantones que se realizaron en otros momentos, convocan esta vez a un nuevo TWITTAZO NACIONAL, este jueves 2 de julio, a las 6:00 p.m., con la etiqueta #LiberenALosTrabajadoresPresos.

Hasta el momento, adhieren a esta campaña: Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Marea Socialista, Partido Socialismo y Libertad (PSL), Organización Indígena Intercultural Wainjirawua La Guarura, Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatraucv), Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (Fusbec), trabajadores de la empresa maderera Masisa, trabajadores de base Ministerio del Trabajo, Comité Darío Salcedo Libre y familiares de trabajadores detenidos, Lxs Comunes, Agrupación Juvenil Anticapitalista Barricada, Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS), Movimiento Popular Alternativo (MPA).

 

Comunicado de las organizaciones que adhieren la campaña #LiberenALosTrabajadoresPresos

Unión de esfuerzos en campaña por la libertad de los trabajadores presos por luchar
 

Varias organizaciones

01/07/20

- www.aporrea.org/trabajadores/a292323.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter