(VIDEO) Presidente López Obrador acusa a EEUU de espionaje en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el Pentágono (Departamento de Defensa) de Estados Unidos (EE.UU.) espía a las Fuerzas Armadas mexicanas, por lo que protegerán la información.

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador aseguró que el Gobierno del país vecino también filtra información a los medios de comunicación, “vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”.

Asimismo, el mandatario mexicano indicó que «muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA (Agencia estadounidense Antidrogas) y el Pentágono, vamos a cuidar nuestra información».

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard declaró a medios locales que “haremos un planteamiento por las vías diplomáticas adecuadas, preguntando eso”, para recibir detalles al respecto, “o en su caso señalar que no es veraz la información”.

Igualmente, se dio a conocer que agencias estadounidenses estuvieron infiltradas en carteles mexicanos para poder conocer su operación, algo que las autoridades del país ya investigan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter