Gobierno Nacional Inicia consulta popular para acordar acciones legales sobre el derecho de Venezuela al Esequibo

21.01.21 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves sobre el inicio de la consulta popular con todos los sectores del país con la intención de articular en conjunto acciones legales sobre el derecho de Venezuela en el territorio Esequibo.

A través de una publicación en su cuenta de red social Intagram @delcyrodriguezven, la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó: “Nuestro presidente Nicolás Maduro mantiene su irrestricto apego al Acuerdo de Ginebra de 1966”.

Igualmente indicó "Iniciamos la consulta popular con todos los sectores de nuestro país para articular de manera conjunta, acciones legales sobre el derecho de Venezuela en el territorio Esequibo", indicó Rodríguez en un mensaje publicado en la red social Instagram.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que Venezuela no reconoce ningún accionar de Guyana que viole lo contemplado en el Acuerdo de Ginebra para llegar a una solución práctica o satisfactoria para ambas partes.

Asimismo, enfatizó: “¡Avanzamos unidos con un sólo objetivo, dejar claro ante el mundo que el sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.

El pasado 7 de enero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a la controversia sobre el territorio del Esequibo entre Guyana y Venezuela, organismo que el pasado 18 de diciembre se considera competente en la materia y tomó como válido el Laudo Arbitral de 1899 que lesiona la integridad territorial de nuestro país.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el canciller Jorge Arreaza y representantes de la Procuraduría General y el Ceofanb.

De acuerdo a lo que han informado las autoridades gubernamentales, siguen firmes en su convicción de defender el Acuerdo de Ginebra del 1.966 para buscar por la vía de la diplomacia la mejor solución a la disputa territorial.

Con información de AVN / VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter