Hugo Parra Martínez, desertó a Cúcuta y ahora está preso en EEUU

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre militar desertor preso en EEUU: El imperio usa y desecha a los desertores

El Mayor Hugo Parra Martínez, fué uno de los primeros en desertar y llegar a Cúcuta, durante el fracasado intento de invasión a Venezuela desde Colombia, el pasado 23 de febrero de 2019.

El Mayor Hugo Parra Martínez, fué uno de los primeros en desertar y llegar a Cúcuta, durante el fracasado intento de invasión a Venezuela desde Colombia, el pasado 23 de febrero de 2019.

Credito: Archivo

22-12-2019.- Este sábado, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó el lamentable destino que tienen los desertores y traidores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al mostrar el caso de un militar que se prestó para el fracasado intento de invasión a Venezuela desde Colombia, el pasado 23 de febrero.

"Así pagan los dueños imperiales a quienes se prestan para traicionar el sagrado juramento de preservar y defender la soberanía nacional y el legado histórico de nuestros Libertadores! Los usan y desechan de la peor manera! No han podido ni podrán con nuestra heroica FANB!", escribió la alta funcionaria en su cuenta @DrodriguezVen.

El militar en cuestión es el Mayor Hugo Parra Martínez, quien fuera uno de los primeros en desertar y llegar a Cúcuta ese día, según reportó la periodista de TeleSUR, Madelein García.

En esa fecha, fue el oficial de mayor rango que se trasladó a Colombia para viajar a EE.UU. con la promesa de recibir dinero por traicionar al Gobierno Bolivariano. En territorio estadounidense se encuentra detenido en la cárcel de inmigrantes esperando se cumpla la promesa de apoyo, informó la periodista en su cuenta @madeleintlSUR.

Parra lleva ocho meses detenido en un centro de detención para inmigrantes ilegales en el estado de Luisiana, tras cruzar el puente fonterizo entre México y EE.UU. en Nuevo Laredo y entregarse a las autoridades de EE.UU. para solicitar asilo, según declaró en una entrevista a Telemundo.

"Caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo: mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida," dijo Parra desde el Winn Correctional Center de Louisiana, una de las cárceles en las que el régimen de Donald Trump encierra a miles de inmigrantes mientras se procesan sus casos de asilo.

EE.UU. ha deportado a Venezuela a militares, luego de denegarle sus solicitudes de asilo político, y a pesar de haber expresado su miedo de regresar.

“Pensamos que como Estados Unidos es aliado de Guaidó, hablarían entre ellos y nos ayudarían con el proceso migratorio... Pero todos los militares que pasamos a Cúcuta estamos en la nada. Flotando,” dijo a Telemundo  Erick Molina, otro militar desertor venezolano en EE.UU. que teme ser deportado a Venezuela.

Muchos otros militares desertores, han sido abandonados por el régimen de Trump y la derecha venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter