Uribe: El señor de las sombras….

Si globoterror retransmitiera en vivo lo que publican en los noticieros de la televisión colombiana respecto a la política y sus políticos y sobre el propio presidente colombiano y el entorno en que se ha manejado y se maneja después de casi 30 de actividad pública, los criollos que siguen a la oposición en suelo patrio no serian los 5 millones que votaron en las últimas elecciones contra el Presidente Chávez.

Por ello hoy les hago llegar fragmentos del contenido de un libro publicado en la república vecina, es una biografía no autorizada sobre el personaje que hace casi una década se mueve entre las élites de gobierno de la América nuestra y ha entrado más en la casa oval que cualquier otro gobernante del tercer mundo.

En 1981 le dieron el primer cargo como Director de Aeronáutica Civil y el primer acto administrativo fue concederle la explotación de una ruta aérea al más conocido narcotraficante de Medellín, para esa época, Jaime Cardona y la apertura de un aeropuerto en la hacienda el “90” propiedad del mismo personaje. El gobernador de Antioquia, la segunda región en importancia después de Bogotá, Iván Duque Escobar hablo con el presidente Turbay Ayala y consiguió que desestimaran las licencias pero Uribe logro pasar 28 meses en el cargo y durante ese lapso se otorgaron más de 560 licencias para operar medios de transporte aéreo y construcción de pistas y aeropuertos que se utilizaron en el transporte de la droga.

Una vez entregado el cargo, el ministro Lara Bonilla, posteriormente asesinado, dispuso de la suspensión de 50 aparatos aéreos pertenecientes a Pablo Escobar Gaviria, el colombo alemán Carlos Lehder Rivas, Jorge Luis Ochoa Vásquez y Justo Pastor Rodríguez Gacha, hermano de José Gregorio Rodríguez Gacha, alias el “Mexicano”, caído en combate con la policía colombiana.

Por cierto, se dice que por las declaraciones de Lehder Rivas una vez extraditado a EE:UU cae el dictador panameño Manuel Antonio Noriega, luego de la invasión gringa a ese país y traslado a una cárcel de Miami donde purga condena por mas 70 años de prisión.

Pablo Escobar Gaviria que logro ser parlamentario suplente al Congreso Colombiano tenía tres hangares en el aeropuerto de Medellín, había promovido un plan llamado Medellín sin Tugurios, cuya finalidad era construir casas y canchas deportivas en los barrios pobres, Lo hacían con la vista gorda del Alcalde de la ciudad, Álvaro Uribe Vélez y la finalidad era el lavado del dinero proveniente de la droga y la consecución de votos para las elecciones en el país.

Uribe fue alcalde de Medellín por cuatro meses porque el presidente de turno lo destituyo al conocerse que asistió a una reunión con los cuatro capos de la droga arriba mencionados pero de allí salió a ser senador de la republica apoyado por el dinero de la droga y del cartel.

Sobre eso les invito a leer Los Jinetes de la Cocaína de Fabio Castillo.

Su padre Alberto Uribe Sierra se dice era un finquero común y corriente pero de pronto se transformo en un acaudalado hombre de la tierra y el ganado y era intimo amigo del jefe del clan de los Ochoa, Fabio Ochoa y hay dos historias sobre su muerte, una que fue ajusticiado por la Farc y la otra por una vendetta del narcotráfico. Su hermano Jaime, muerto por un cáncer, fue arrestado por la IV Brigada de Medellín a raíz de comprobársele que de su teléfono radio se hacían llamados a Pablo Escobar Gaviria.

El día de su graduación de bachiller se suspendió la fiesta y ha sido el único año en la historia del colegio que se hizo, porque Álvaro amenazo al Rector con colocar un petardo por problemas surgidos entre ambos. En Harvard no pudo hacer lo mismo y se graduó de Administrador, antes de abogado en la Universidad de Antioquia.

Como Senador impulsó tres leyes, la 71 en 1988 de reforma pensional y a través de la cual le entrego 708 mil millones de pesos a los grandes monopolios financieros.

La 50 de 1990 de reforma laboral y que elimino el derecho a huelga de las empresas de servicios públicos, creo el empleo temporal, modifico el sistema de estabilidad laboral.

Con la 100 de 1993 le quito la capacidad al estado de atender la salud de los estratos mas pobres y quebró el Seguro Social para su posterior privatización y puso en peligro el derecho de la jubilación de millones de trabajadores afiliados.

Con todo ello y siendo el narco 82 de la DEA, llego a presidente, se reeligió y busca un tercer mandato gracias a la entrega del territorio a las 10 bases militares norteamericanas, a poder llevar soldados extra fronteras, violar el Tratado de Asistencia Reciproca cuando el ataque inglés a las Malvinas, ser el primer productor de cocaína, el segundo de marihuana y conseguir con el lobby que México y Argentina despenalicen el consumo de drogas entre sus habitantes.



ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5280 veces.



Antonio J. Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad