Los derechos humanos

Es realmente aberrante, que quienes son hoy los principales violadores de los derechos humanos en escala mundial, pretendan aparecer como guardianes de los mismos sobre la tierra y jueces del resto de todos los países en relación con la materia. Asco me producen las declaraciones de la Clinton contra nuestro país y nuestro gobierno, sobre las supuestas violaciones que aquí ocurren. ¿Se creerá realmente lo que dice? ¿Con que cara se presenta a hablar de derechos humanos, la representante de un país que mató a cientos de miles de japoneses en Hiroshima y Nagasaki, mediante el uso de bombas atómicas? ¿Cómo es que los responsables del asesinato de más de un millón de iraquíes y del extrañamiento de unos cuatro millones, se atrevan a evaluar el estado mundial de los derechos humanos? ¿Aparecen ellos en ese informe con toda la crueldad que los caracteriza?

EEUU mantiene una serie de prisiones ilegales y clandestinas en por lo menos tres de los continentes, en las cuales los prisioneros no tienen ningún tipo de derecho. No son prisioneros de guerra, para no tener que acatar las convenciones internacionales al respecto. De hecho no aparecen registrados en ninguna parte, no tienen derecho a defenderse, no disponen de abogados y son maltratados y vejados continuamente. Hemos visto el maltrato a los prisioneros en fotos tomadas como recuerdo por los propios soldados, en las que se ve la violación de las mujeres detenidas por grupos hasta de veinte hombres, prisioneros desnudos y embadurnados con las heces de sus carcelarios, castigados corporalmente en forma cruel e inmisericorde, recluidos en verdaderas pocilgas de dimensiones mínimas, donde comparten su soledad y su comida con ratas y cucarachas.

Son los mismos que bombardearon el barrio el Chorillo en ciudad de Panamá y mataron a miles de seres humanos inocentes y desprevenidos, cuando invadieron al país hermano, hace 20 años, para apresar ilegalmente a su Presidente. Son los mismos que lanzan sus bombas subterráneas para cazar a las familias afganas en sus hogares. Fueron ellos quienes derrumbaron las torres gemelas, sin importarles las miles de personas que morirían quemadas, aplastadas o que se lanzarían al vacío en actos de desesperación, para responsabilizar al “terrorismo internacional” y tener las manos libres para matar afganos, iraquíes, palestinos y aterrorizar al mundo entero. Han sido ellos quienes armaron hasta los dientes al régimen sionista israelí, incluso con armas atómicas, para que masacre poblaciones enteras de palestinos como hizo recientemente en Gaza.

Los mayores genocidas del mundo contemporáneo transformados en jueces protectores de los derechos humanos. Los más grandes terroristas de la humanidad convertidos en adalides del antiterrorismo. Sin lugar a dudas: Hay que dar vuelta al mundo, para colocarlo sobre sus pies.

lft3003@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2845 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad