Aragua, ¿la contrarrevolución acciona?

Revisando muchos hechos, la situación del estado Aragua parece algo deliberadamente concebido: convertir, a como de lugar, un frente duro chavista en un polo antichavista. Desmoralizar, confundir, generar zozobra, caotizar, hacer responsable directo al gobierno nacional de la solución de problemas de competencia de la gobernación o las alcaldías, obviando ellas la participación que por ley les corresponde asumir.

La cosa es de vieja data (recordemos a los diputados brincadores de talanquera) pero se ha agudizado a raíz de la posición traicionera de parte de la militancia de PODEMOS, especialmente de sus “lideres”: Ismael García, “demócrata y arribista” defensor de los cabeza de bambú y cobardes estudiantes oposicionistas; Didalco Bolívar, el gobernador que no gobierna, muy parecido a aquellos estudiantes porque carece de proyectos para nuestro estado y mas allá de este, la joya de Ramón Martínez, la traición hecha hombre.

Sumados a ellos tenemos en nuestro estado una serie de Alcaldes que, elegidos en el portaviones de Chávez, utilizan el dejar de hacer para generar rabia y descontento en todo el pueblo. Son ejemplo de ello los alcaldes de los municipios Mario Briceño Iragorry y Mariño, Carlos J. Velarde y Francisco Gerratana, respectivamente.

El hecho preciso es que desde hace cierto tiempo, en estos dos municipios, se han hecho más constantes las protestas de las OCV por el problema de proyectos habitacionales, con el curioso aditamento de que al medio asomarse un pequeño grupo de manifestantes aparece de la nada un piquete policial que cierra las calles y avenidas que son y las que no, generándose así una gigantesca tranca.

Sin embargo, extraña que un proyecto habitacional iniciado hace ya bastante tiempo,

en terrenos ubicados entre la sede del CICPC y la universidad Simón Rodríguez en la urbanización Caña de Azúcar, este casi en estado de abandono y nadie parece reclamar tal situación.

El día viernes pasado, la parroquia Caña de Azúcar fue un caos total ya que se juntaron hasta tres manifestaciones que imposibilitaron el transito hacia el Limón y la Urbanización La Candelaria, todo en aparente coordinación, ¿un ensayo?

Una OCV, tranco la avenida universidad, curiosamente su inmensa pancarta era de tela color vinotinto con las letras amarillas (¿casualidad?... ¡eso no existe!).

Un grupo de “vecinos” tranco el acceso a la urbanización la candelaria utilizando como consigna la exigencia al MINFRA para que culmine una avenida cuyas obras se iniciaron durante la gestión de un alcalde adeco y que en una oportunidad se presento como futura obra de la gobernación, en un tríptico que se repartió en alguna semana santa en el peaje de tapa tapa. ¿Por qué el reclamo no fue dirigido a la gobernación?

Y para completar el caos, otro grupo de “vecinos” tranco la avenida principal de Caña de Azúcar, sector 1, por los continuos apagones que según la prensa: “ese día (casualmente, digo yo) los colmaron”.

Súmele a todo esto las trabas o la desidia de “vecinos y/o dirigentes” para la organización de consejos comunales, como el caso del sector 09-UD 13 de la urbanización Caña de Azúcar muy contrastante con lo que esta ocurriendo en sectores de clase alta, como la urbanización La Floresta, donde esta misma semana estaban llamando a su conformación. Celebramos que asuman la democracia participativa pero… ¿Qué hay de nosotros, habitantes de zonas populares? ¿Qué pasa con la dirigencia que tampoco cataliza? ¿Por qué la sede de la asociación cultural Barquito de Ilusiones, ubicada en este sector, no se utiliza para la realización de foros para la discusión abierta con la comunidad, en su propio entorno? Será una estrategia de la gobernación del estado la promoción de una actividad que se desarrollo allí durante el fin de semana

La gobernación es un hervidero de escuálidos, casi toda la personal habla con saña de nuestro comandante y dios libre de aquel que se identifique como chavista porque es acosado y maltratado.

Ejemplo de esto es el departamento de recursos humanos y en particular su consultaría jurídica. la persecución a los abogados chavistas es asqueante y la directora del departamento les ha impuesto un lapso de quince dias para que se “adapten” o se van. Esta es la democracia que dicen defender.

La facultad de Agronomía de la UCV, es un caso para otro articulo pero ocurre que les niegan los autobuses a un preescolar que depende de esta institución (para hijos de empleados) porque son requeridos por los estudiantes para participar en su estupida protesta contrarrevolucionaria. ¿Qué tal?

La contrarrevolución en Aragua se ha estado activando de manera descarada, las mascaras ruedan por el suelo, ya no pueden esconderse, es hora de confrontarlos con las ideas, en todos los sitios, cuando y como quieran.

Todo el que quiera aportar será bienvenido.

Seguro… ¡Venceremos!

jorsal548@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter