(VIDEO) Crean "69 Comités del Pueblo Usuario para el Metro de Caracas"

Este jueves fue creado el Comité del Pueblo Usuario Metro de Caracas, con la finalidad de atender las necesidades de los más de 2 millones de personas que usan el servicio a diario.

El Poder Popular revolucionario crea 69 Comités de Pueblo Usuario del Metro de Caracas, con los cuales se convocarán en estaciones subterráneas, sistema superficial de metrobús, metrocable y cabletrén, a jornadas de labores voluntarias junto a trabajadores y trabajadoras para preservar la operatividad del sistema de transporte frente a los intentos de paralizarlo.

La información se dio a conocer durante una actividad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en en lanzamiento del Plan Especial Metro se Mueve Contigo desde las adjuntas.

“Vamos a convocar para este sábado en la mañana, para encontrarnos en las 69 estaciones del metro, BusCaracas, cabletrén y metrocable a jornadas de trabajo voluntario y además la contraloría social, la vigilancia popular para garantizar que todo el esfuerzo se mantenga en el tiempo (…) Para que el pueblo, todos, sigamos tomando conciencia a fin de conservar los espacios del metro de Caracas”, dijo el diputado de la AN, Pedro infante, durante un pase satelital con el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Hay interés en integrar estos comités de usuario, quieren participar en la recuperación y limpieza, la contraloría social (…) Tenemos a la madrina, la vicepresidenta Delcy y se suma el pueblo con su granito de arena”, agregó Infante.

La premisa del Plan que se ejecuta a través del 1×10 del Buen Gobierno es garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno siguiendo la doctrina de las 3R.Net, así como promover la participación del Poder Popular en perfecta unión cívico-militar para asegurar al pueblo el derecho a los servicios públicos, tal como lo es para los caraqueños el Sistema Metro.

A través de este plan la comunidad organizada podrá interactuar con el sistema para generar respuestas inmediatas acordes a las verdaderas necesidades del pueblo y determinar las prioridades establecidas por los mismos usuarios en cuanto al servicio, operatividad y seguridad del sistema.

El plan prevé atender los temas de interés dentro de los sistemas del Metro de Caracas que afectan a Pueblo Usuario y establecer Metro Mesas de trabajo inter institucionales de servicio junto a diversos entes del Estado.

El presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, aseguró que de la mano de los mismo usuarios de podrá dar solución a los problemas más básicos.

«El Metro que tenemos hoy es gracias a Chávez, tenemos un Metro incluyente con más rutas. Por eso le propusimos crear este Comité donde habrán más de 69 subcomites para atender a todo el sistema», dijo.



Con información de Últimas Noticias / Prensa VTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter