Conatel, ¿qué hago contigo?

La creación de un Fondo de Responsabilidad Social destinado al financiamiento de proyectos para el desarrollo y fomento de la producción de programas para radio y televisión, dándole prioridad a los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes realizados por productores nacionales independientes; fue una idea novedosa y maravillosa para cambiar el modelo comunicacional dominante hasta ahora.

Pero esta esperanza se queda “engavetada” cuando el Directorio de Responsabilidad Social no gestiona con celeridad la asignación de recursos económicos a los proyectos ya aprobados por el mismo Directorio, en Octubre de 2008.

Se asignaron recursos en la primera fase, pero no ha habido respuesta sobre la asignación de nuevas erogaciones para continuar con la producción de dichos programas.

Bajo esta premisa, ¿cómo se puede contribuir a desplazar tanta programación “basura” que seguimos manteniendo en la TV venezolana?, ¿cómo se puede cubrir la cuota de programación nacional independiente fijada por la ley Resorte, sino se asignan los recursos financieros para continuar con los proyectos inconclusos? ¿Qué pasa con nosotros, los productores nacionales independientes, quienes asumimos este compromiso con Venezuela y renunciamos a otras actividades laborales, para dedicarnos por entero al proyecto y ahora no tenemos cómo llevar el sustento a nuestras familias?.

Ante estas interrogantes, pareciera que quienes creímos que podíamos llevar una vida “digna”, como productores nacionales independientes trabajando para un proyecto financiando por Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL, nos equivocamos. Es increíble creer que han pasado siete (7) meses de espera, a la expectativa, que no nos permite asumir otros compromisos, porque en cualquier momento el Directorio se “reunirá”, pero nunca se reúne y nos mantienen en vilo sin darnos respuestas concreta a no ser que “…el Directorio se reunirá pronto, pero no sabemos cuando…”.

Es triste observar que personas que se rasgan las vestiduras diciendo “somos socialistas”, no sepan que el mantener desinformada a las personas, es una práctica TERRORISTA, porque terror es lo que estamos experimentando al ver que las expectativas de contribuir a una mejor televisión está a la deriva, ¿por qué el directorio no informa a cada PNI de su situación?, eso contribuiría a calmar muchas ansiedades a reprogramar actividades, a tomar otros rumbos, etc. etc., ¡pero no!, pareciera que no les importa, una de las características de un socialista es tener empatía y ser solidario.

Muchos de los PNI quienes hemos dejado nuestras antiguas ocupaciones, creyendo en esta nueva actividad, que asumimos con responsabilidad y compromiso, ahora dudamos realmente de una institución que ha mostrado ser irresponsable e indolente.

El Ministro Cabello ¿conoce de esta situación? y más aún, ¿el Presidente Chávez conoce de esto?. ¡En sus manos dejamos las respuestas a estas interrogantes!

Amigos del Directorio: informen, respondan, reúnanse, la comunicación efectiva y afectiva disipa dudas y aclara el panorama, ¿son ustedes inaccesibles y Dioses?, un Dios y un buen gobernante y/o funcionario público es aquel que toma iniciativas a favor de su pueblo.

Miren el ejemplo del Comandante Presidente si es que necesitan un modelo a seguir, se comunica con su pueblo, va un paso adelante de las necesidades, toma las decisiones acertadas y oportunas, “se ha echado a Venezuela encima… y le da una mano al mundo”.

Nota: Tenemos información de otros casos (pareciera ser la norma) en la misma situación, sin embargo por no contar con la autorización de los PNI, no podemos relacionarlos aquí e instamos a los compañeros que se pronuncien, es la única manera, de presionar, porque: “Conatel no nos está regalando la plata, hemos asumido responsablemente un compromiso y para ello hemos firmado un contrato con la República Bolivariana de Venezuela, respondiendo responsablemente”.


(*) Cooperativa audiovisual “Comunidad en pie…5698”, r.l.

comunidadenpie@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Mario Díaz R. y Esther Romero (*)


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: