Mafia radial, mafia mediatica…

Yo en verdad no me había dado cuenta, recién hace unas semanas me he dado cuenta que varias emisoras radiales están agrupadas bajo una misma figura, ejemplo: Unión radio, Circuito éxito, FMCenter, Etc. Y en algunos casos estos grupos de emisoras pertenecen a los dueños de televisoras.

Así me doy cuenta que hay locutores rotando de emisora en emisora y en diferentes horarios también que un noticiero se repite en varias emisoras y hasta el mismo reporte de transito.

Y me di cuenta por el noticiero de 88,9 emisora que escuchaba desde temprano por el reporte del trafico, en esa emisora del circuito FMCenter esta una locutora de apellido Valentino, da las noticias y es una esas disociadas que tanto están en nuestros medios, el punto es que deje de escuchar la mencionada estación y sobre todo su noticiero, no quise seguir calándome las noticias manejadas y aliñadas claramente opositora, pero cual seria mi sorpresa que el mismo noticiero sale en cuatro estaciones más. En este momento ya con curiosidad me he puesto a revisar dándome cuenta de esta realidad.

¿Cómo o por que? Paso esto o se llego a esto no es problema, el problema es ¿Por qué se permite esto?

Como es posible que tantos medios están en manos de pocas personas, como es posible que una matriz de opinión se maneja por diferentes medio. Como es posible que tantas frecuencias están haciendo oposición solo por el simple hecho que son manejadas por los mismos.

¿Dónde esta la competencia? Cuando unos señores se reúnen en una mesas con montones de frecuencias y deciden que hacer y como hacerlo.

¿Cómo puede el gobierno combatir en la batalla mediática cuando hay que hacerlo con contrincantes que disponen de tantos medios?

Al final no solo la ley RESORTE no ha servido si no que nuestras leyes de telecomunicaciones no sirven si permiten este tipo de cosas.

Me imagino que debe haber un artilugio legal en todo, para permitir que un selecto grupo pueda manejar tantas frecuencias no solo a nivel local, sino a nivel nacional y se encadenan con programas escuchados en todo el país por diferentes emisoras.

Como revolucionario me siento engañado, han pasado siete años de gobierno y esta situación sigue, ¿No son suficientes los palos mediáticos que nos han dado? ¿Es que no aprendimos nada de los paros, las guarimbas, las tomas de plazas, Etc.? Todas estas acciones coordinadas y patrocinadas por los medios de comunicación privados.

Y es que da arrechera escuchar a la enferma de la Colomina a nivel nacional desproticando contra la gestión de gobierno y más arrechera que lo hace por una frecuencia asignada por el estado Venezolano.

Y es que cuando a alguien le dicen y por diferentes medios que los helicópteros Rusos dispararon contra los mineros, mucha gente de buena fe lo cree y cuando les dicen que esos equipos se compraron para masacrar a la gente, se crea una duda en mucha gente y es este el veneno diario y constante de los medios de comunicación.

Y cual alternativa podemos tener si el 90% de las frecuencias están asignadas a grupos poderosos que pisan a las estaciones oficiales o estaciones comunitarias las cuales salen como peden. Que cuentan con recursos para interceptar en determinados sectores las trasmisiones de radio y tv del gobierno.

Como pueden los medios alternativos luchar contra estos monopolios si la pelea la tiene que hacer contra varias estaciones de un mismo dueño ubicadas en sectores diferentes.

Y es aquí donde yo digo que el chinchorro burocrático esta colgado, y es aquí donde yo digo que CONATEL es peor que la vieja PDVSA.

Seria bueno Sr. Presidente que le pasaran el presupuesto de gastos de la semana (Si semana) aniversario de CONATEL y saque cuenta todo lo que se podría hacer con esos churupos…. Hay que recordar el café importado por PDVSA, los aviones privados para ir a Orlando, las reuniones de trabajo en la Romana, Etc. De aquella apoca de la IV Republica y que todavía existen y persisten, se niegan a morir. Como cuando se habla con el pueblo se sacan las corbatas y cuando le dan la espalda apuran trago de 18 años. Como se dejan acariciar por lo grupos poderosos para engavetar y retardar procedimientos.

Una frecuencia, una estación, un dueño, una señal……No ha las mafias mediáticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor