Colombia llama a consultas a su embajador en Estados Unidos

Embajador de Colombia en EE. UU., Daniel García-Peña.

Embajador de Colombia en EE. UU., Daniel García-Peña.

La Cancillería de Colombia informó este lunes de que el presidente Gustavo Petro habría llamado a consultas al embajador de Colombia ante Estados Unidos, Daniel García-Peña, y que ya se encontraba en Bogotá.

El departamento de Exteriores colombiano señaló en la misma nota que en las próximas horas el Gobierno informará de los próximos pasos a tomar.

La decisión llega en un momento de máxima tensión entre los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos después de que Petro haya protestado enérgicamente por las acciones de Washington en El Caribe, donde ha atacado al menos a media docena de embarcaciones desde el pasado mes de septiembre.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump llamó a Petro "líder del narcotráfico", amenazó con que si no cerraba los campos de droga, "Estados Unidos se los cerrará, y no lo hará amablemente" y suspendió todos los pagos y subsidios a Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter