Más de 300.000 enfermeros votan ir a la huelga en el Reino Unido

Credito: LID

15-11-22.-El Royal College of Nursing, o RCN ha decidido ir a la huelga después de una votación de más de 300.000 miembros del sindicato la semana pasada, exigiendo un aumento salarial, y por demandas en relación a las condiciones en que deben atender a los pacientes.

El RCN anticipa que los y las enfermeras, en su mayoría de los servicios de salud nacionales del Estado, así como de muchos de los hospitales más grandes del país, participarán en las huelgas, que comenzarán probablemente antes de fin de año.



Hoy hemos publicado los resultados de nuestra votación más grande a favor de la huelga, demostrando que tenemos el mandato para parar en la mayoría de los establecimientos del NHS (Sistema Nacional de Salud).

Mientras el Reino Unido sufre una inflación del 10%, con un brutal incremento del costo de vida, sumado al aumento de la energía, esta votación del RCN motoriza temores acerca de una ola de huelgas del sector público, además del transporte público, que podrían desarrollarse este invierno.
El RCN también problematizó que el personal de salud es cada vez menor, en especial por la baja retención del personal de enfermería en todo el Reino Unido. Sostienen que esta escasez se debe a los bajos salarios, si comparamos el nivel salarial diez años atrás, los ingresos de las enfermeras bajaron en un 20% según London Ecnomics.

La campaña de las y los trabajadores de enfermería por una salario justo, que exige un aumento salarial del 5% por encima de la inflación, significan nueve mil millones de libras británicas, o casi 10 mil millones de dólares, una demanda que el gobierno dice que no puede resolver.



Siguiendo el éxito y nuestra votación más grande a favor de ir a la huelga, vean porque deben apoyar a las enfermeras en huelga.

Se espera que la huelga de las enfermeras irrumpa en un sistema de salud que permaneció tenso por la pandemia Covid-19, con una grave escasez de personal y una falta de inversión significativa del gobierno. El sistema actualmente tiene un récord de siete millones de pacientes en listas de espera para el tratamiento hospitalario.

Oliver Dowden, ministro de la Oficina del Gabinete y portavoz del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo a los periodistas el miércoles pasado que el gobierno “lograría un equilibrio entre el rol central de las enfermeras y los desafíos fiscales que enfrentan el país.”

Sin embargo, en todo el Reino Unido trabajadores de diversos sectores han estado protagonizado grandes huelgas, trabajadores de las telecomunicaciones, del correo, docentes universitarios, portuarios, ferroviarios, que siguen expresando el malestar de una región que atraviesa una profunda crisis política.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Mas-de-300-000-enfermeros-votan-ir-a-la-huelga-en-el-Reino-Unido)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter