"Es una elección personal"

La Casa Blanca rehúsa requerir mascarillas a su personal, aún después de que Trump contrajera el coronavirus

Credito: Efe

2/10/2020.- El gobierno de Estados Unidos no realizará ningún cambio en su protocolo dentro de la Casa Blanca contra el coronavirus, incluso luego de que el presidente Donald Trump y la primera dama dieran positivo por COVID-19.

Según AP, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes que las mascarillas aún no serán obligatorias en la sede de gobierno y describió las cubiertas faciales como "una elección personal", a pesar de la abrumadora evidencia de que ayudan a detener la propagación del virus mortal que ha causado la muerte a más de 208.000 personas en EE.UU.

Y la Casa Blanca no planea cambiar el sistema de prueba que usa para detectar el virus, después de que el que usa no haya podido detectar que la asesora Hope Hicks tenía el virus el día que comenzó a sentir síntomas.

Trump presenta fiebre, congestión nasal y tos, de acuerdo a personas allegadas a él. El líder se encuentra en cuarentena en la sede de gobierno y fue obligado a suspender todos los eventos de su campaña presidencial a poco más de un mes para las elecciones presidenciales.

El presidente, su gobierno y los funcionarios de su campaña presidencial en general han adoptado un enfoque laxo ante la pandemia y continúan realizando grandes eventos en lugares confinados, sin cumplir con el uso de máscaras y las recomendaciones de distanciamiento social. Trump se ha negado durante meses a usar la máscara en público en todas las ocasiones, excepto en algunas, y cuestionó repetidamente su efectividad mientras se burlaba del candidato Demócrata Joe Biden por usar una. "El a donde quiera que va, se pone una máscara y muy grande," dijo con sonrisas durante el reciente debate presidencial.

El líder del régimen estadounidense en repetidas ocasiones ha pronosticado que el virus "va a desaparecer", afirmando que estaba "bajo control" y que su país estaba "doblando la esquina" hacia el final de la crisis. El controversial líder ha despreciado a los científicos, diciendo que estaban equivocados sobre la gravedad de la situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter