Caracas- Al presentar el registro legal del Sindicato Bolivariano de trabajadores del canal privado de televisión –RCTV- (Sintratv) los voceros laborales denunciaron el ambiente de tensión existente en dicha empresa por la arremetida patronal ejercida desde la Gerencia de Recursos Humanos.
En tal sentido se pronunció el presidente de Sintratv, Ernesto Pacheco, quien aseguró que RCTV aplica una feroz campaña de desprestigio contra su sindicato legitimado. “Están haciendo una campaña para desinformar a los trabajadores, al país y al mundo sobre la decisión del gobierno bolivariano de no renovarle la concesión. Nosotros tenemos claro que esto no es cierre, la empresa seguirá operando en otras modalidades como por cable por ejemplo o produciendo telenovelas y otros programas para comercializarlos a nivel internacional, ante la situación planteada nos hemos unido para defender nuestros derechos si pretenden vulnerarlos” dijo.
Por su parte el abogado Rommel Villarroel, asesor jurídico laboral, confirmó el ambiente de miedo existente al interior de la empresa de televisión. “Percibimos de los trabajadores que asesoramos muchas preocupaciones por las presiones y discriminaciones de que son objeto para que se alejen del sindicato Sintratv, pero desde aquí les decimos que denuncien cualquier violación a sus derechos para hacerlos respetar con las acciones sindicales y jurídicas” señaló.
Sintratv agrupa a trabajadores de Radio, Cine y Televisión del Distrito Capital de Caracas, fue creado el 2 de abril de 2007 y en los pocos dias de existencia ya afiliamos cerca de trescientos compañeros en la empresa televisora RCTV, hemos acordado una alianza con los compañeros de los demás canales televisivos y de radio y prensa en Venezuela para hacer frente a cualquier intento de socavar los derechos laborales y constitucionales argumentando la medida del gobierno nacional relativa a la no renovación de la concesión cuyo vencimiento está previsto para el 27 de mayo a las 12 de la noche, indicó el jurista.
Nelson Urdaneta, vocero laboral de la televisora Venevisión, propiedad de Gustavo Cisneros, expresó la solidaridad de todos los trabajadores del canal 4 a los colegas de RCTV. “Les pedimos que no sientan miedo, aquí estamos junto a ellos y hemos sellado un acuerdo para protegernos mutuamente, a lo cual también contaremos con la solidaridad de otros canales como VTV, de la radio y la prensa” indicó