Rusia mantiene cooperación con Venezuela en la producción petrolera

04.04.20 - Rusia mantiene la cooperación con Venezuela en la producción de petróleo, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

"En cuanto a la producción de petróleo en Venezuela, nuestra cooperación en este ámbito continúa", dijo.

El diplomático denunció las acciones de EEUU que obstaculizan las exportaciones del petróleo venezolano, incluso en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El embajador subrayó que Rusia mantiene estrecho contacto con el Gobierno de Venezuela sobre la cooperación en varios ámbitos y en varias plataformas, incluidos los acuerdos en el marco de OPEP+.

El 6 de abril se celebrará una videoconferencia de los países proveedores del petróleo a nivel de ministros que se centrará en la cooperación en el marco de la alianza OPEP+ .

El 28 de marzo un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia, para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluyendo Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la firma rusa Rosneft Trading S.A., y a mediados de marzo— a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

La compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en el país latinoamericano no sirven a intereses políticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7169 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/202004041091009219-rusia-mantiene-cooperacion-con-venezuela-en-la-produccion-de-petroleo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter