Reactivan Unidad Generadora 19 del Complejo Hidroeléctrico Guri

Imagen referencial.

Imagen referencial.

13 Feb. 2020 - Este domingo 9 de febrero el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC informó a través de su cuenta Twitter @FBritoMaestre que “se logró la recuperación de la Unidad Generadora número 19 del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Guri, que estaba fuera luego de los ataques al sistema eléctrico nacional en el 2019”.

En el mismo tuit el ministro expresó que “seguimos junto al presidente @NicolasMaduro venciendo guerra eléctrica”.

La reactivación de esta Unidad Generadora, representa la incorporación de 750 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), los cuales tienen salida a la línea de 765 kV del sistema de transmisión eléctrico. Los trabajos mecánicos realizados fueron a través de la zona turbogeneradora, realizando la alineación de la máquina, entre otras mejoras, para finalmente ser sincronizada y conectada al SEN.

La recuperación de esta unidad a suma a la reactivación 5 unidades más que ya se encuentran generando y en buen funcionamiento son las unidades número 11, 13, 14 y 16, las cuales todas fueron afectadas luego de los ataques y por ello se ha tenido que hacer un arduo trabajo para su recuperación.

Durante este proceso de reactivación se aprovechó para hacer un mantenimiento a profundidad, a la máquina, atendiendo todos los aspectos mecánicos y eléctricos.

La estatal eléctrica, en aras de contrarrestar los daños causados por el sabotaje eléctrico, que inició desde marzo del año 2019, sigue trabajando por el beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de la población venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7053 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter