Nvidia, el gigante de los chips de IA, se convierte en la primera empresa del mundo en alcanzar los 5 billones de dólares

CEO de Nvidia, Jensen Huang

CEO de Nvidia, Jensen Huang

Credito: Agencias

El gigante de los chips de IA, Nvidia, se convirtió el miércoles en la primera empresa del mundo en alcanzar los 5 billones de dólares, mientras los inversores siguen confiando en que la inteligencia artificial impulsará una nueva ola de innovación y crecimiento.

El gigante tecnológico con sede en California vio cómo el precio de sus acciones subía un 4,91 por ciento, hasta los 210,90 dólares, en la apertura de la sesión bursátil en Wall Street, lo que impulsó la capitalización de mercado de Nvidia por encima de un umbral nunca antes visto.

En comparación, el nivel era superior al PIB de Francia o Alemania, o incluso mayor que el de Tesla, Meta (Facebook) y Netflix combinados.

Dinero por tu basura: Cómo nuestra máquina de fabricación nigeriana te paga por plásticos y latas - Rita Idehai, Fundadora...0:00 / 0:00

Microsoft y Apple, las otras dos empresas con mayor capitalización bursátil a nivel mundial, apenas superan los 4 billones de dólares en valoración cada una.

El aumento en el precio de las acciones de Nvidia sigue a las continuas y sólidas ventas, una oleada de nuevos acuerdos —incluida una asociación con la europea Nokia anunciada el martes—, así como a las expectativas de que la compañía pronto pueda recuperar el acceso a China.

La compañía está "muy por delante de cualquier competidor, al que le resulta difícil alcanzarla en el mundo en el que se mueve Nvidia", declaró Art Hogan, de B. Riley Wealth Management, a la AFP.

"Aunque resulte casi inconcebible pensar que una empresa alcance este hito, proviene de una compañía con tantas eficiencias operativas que parece anunciar acuerdos millonarios a diario o semanalmente."

Se espera que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, esté en Corea del Sur esta semana, donde asistirá a los actos paralelos de la cumbre de la APEC en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y se prevé que se discutan temas relacionados con el desarrollo de la IA.

Actualmente, los chips de Nvidia no se venden en China debido a una combinación de prohibiciones del gobierno chino, preocupaciones de seguridad nacional y las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La administración Trump se inclina por un enfoque más matizado para la venta de chips de IA a Pekín, pero se enfrenta a un profundo escepticismo por parte de los halcones de China de todo el espectro político estadounidense, que abogan por prohibiciones más severas sobre la tecnología de IA.

Nvidia ha anunciado una serie de alianzas en las últimas semanas, incluyendo su intención de invertir hasta 100 mil millones de dólares en OpenAI, el fabricante de ChatGPT, en los próximos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas