"Sionismo asesino del pueblo palestino", "Palestina aguanta que el mundo se levanta"

Manifestantes ante ONU Caracas exigen fin de genocidio contra palestinos

El martes 25 de octubre se produjo, otra vez, una manifestación de protesta contra el "sionismo asesino del pueblo palestino", como las que se vienen producciendo en Caracas desde que comenzó el bombardeo israelí contra la población de Gaza.

Así lo expresaba una de las consignas que gritaron miembros de varias organizaciones de la izquierda crítica y opositora venezolana, agrupaciones sindicales y populares, ante la sede de las Naciones Unidas en Caracas, para pedir acciones que detengan el genocidio que está cometiendo el Estado de Israel.

Otra de las consignas de la concentración transmitía su solidaridad al sufrido pueblo palestino con el mensaje "¡Palestina, aguanta, que el mundo se levanta!".

Y a ese levantamiento llamaron una vez más los manifestantes que clamaban por socorrer a los masacrados palestinos y exigian a las naciones del mundo romper inmediatamente con Israel y adoptar acciones efectivas contra el exterminio del pueblo de Gaza, que no se compadece ni de los niños pequeños ni de las embarazadas y personas ancianas, destruyendo viviendas, hospitales, escuelas y manteniendo un criminal cerco de hambre.

La concentración fue convocada, como otras anteriores, por organizaciones integrantes del espacio de articulación unitaria en el que confluyen el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el sector de la APR del que hace parte el dirigente histórico del PPT, Rafaél Uzcátegui, la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de Trabajadores Clasistas (FNLTC), dirigentes del sector salud y petrolero, la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (CCURA), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS), la corriente Lucha de Clases y Marea Socialista, entre otros factores.

Dicho espacio se agrupa en el Encuentro para la Defensa de los Derechos del Pueblo, que viene protagonizando acciones conjuntas en torno al reclamo salarial, por la libertad de luchadores obreros presos, contra la corrupción y sobre otros temas.

Entre los participantes de la concentración ante la representación de la ONU en Caracas (Av. Francisco de Miranda), Gustavo Martinez de Marea Socialista, tomó la palabra para expresar la solidaridad de los presentes con el pueblo palestino y su resistencia, denunciando la "complicidad de la gobernanza mundial" con los crímenes de Israel. Aseguró que "el pueblo venezolano rechaza lo que está pasando en Palestina".

Videos de la concentración:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter