Eran una pareja de la tercera edad

Mérida: Encuentran deshidratado a profesor universitario y muerta a su pareja, abogada y bioanalista

Credito: Jordin Morales

25-01-22.-Una pareja de la tercera edad fue encontrada por bomberos, el domingo 23 de enero, en su apartamento, luego de tres días sin que sus vecinos los vieran. Ella, de 74 años de edad, estaba muerta, mientras que su esposo, de 83 años y profesor universitario, presentaba un cuadro de deshidratación severa. Fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde permanece recluido.

De acuerdo a lo publicado en el portal El Pitazo, la septuagenaria fue identificada como Ysbelia Coromoto Hernández Romero, de profesión bioanalista y abogada. Su pareja es Pedro José Salinas, ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA). Ambos vivían solos en un apartamento de las residencias Los Sauces, ubicadas en el sector Paseo Las Ferias de la ciudad de Mérida.

La revisión forense hecha por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Hernández murió de un infarto al corazón.

Por otra parte, Fapuv, Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, confirmó el lamentable hecho. "Dos reconocidos profesores, jubilados, con problemas de salud. Lo dieron todo en las aulas y la investigación y ahora deben acudir a la solidaridad para atender sus casos de salud", indicaron en su cuenta en Twitter.

"Un ejemplo de los precarios salarios y de un sistema de salud público casi nulo", manifestaron






Esta nota ha sido leída aproximadamente 10498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter