Sindicato de trabajadores de la cancillería deplora reciente ajuste salarial. "es una burla, una falta de respeto a la inteligencia del trabajador"

Credito: UR

04-05-21.-José Patines, secretario general del sindicato de Trabajadores de la Cancillería de la República, calificó como un irrespeto a los venezolanos el reciente ajuste salarial decretado por el Ejecutivo.

«La opinión de la administración pública es la misma: es una burla, una falta de respeto a la inteligencia del trabajador venezolano. En un país conocidos por todos, ¿qué puede hacer un ciudadano con 10 millones de bolívares mensuales?», preguntó.

Patines aseguró durante una entrevista a Unión Radio que las autoridades del gobierno nacional no han consultado con algún gremio o sector para realizar estos ajustes, «solo se reúnen con los sindicales o centrales pro gobierno, si estás en contra eres traidor a la Patria».

«Hemos estado en contacto con gente de las empresas básicas de Guayan, del sector salud, educación, con todo lo que tiene que ver con el ente público; pero lamentablemente ha sido infructuoso porque al salir a la calle, alzar la voz o reclamar salarios dignos, nos reprimen», manifestó en entrevista con Maripili Hernández, para Unión Radio.

La propuesta del sindicato es la liberación de los compañeros detenidos por protestar, «que admitan las responsabilidades» en cuanto al declive de la producción y las malas políticas económicas.

 

Pulsa aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter