El gobierno de Suiza sancionó este martes a Luis Parra y otros 10 funcionarios del gobierno de Venezuela

El diputado de la AN, Luis Parra

El diputado de la AN, Luis Parra

Credito: Archivo

07-07-20.-El gobierno de Suiza sancionó este martes al diputado Luis Parra, y a otros 10 funcionarios del gobierno de Venezuela.

Inicialmente, se prohíbe a estas personas entrar y viajar por Suiza, así como también, la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos de este país.

Además de Parra, Suiza también sancionó a José Adelino Ornellas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación; Elvis Eduardo Hibrobo Amoroso, contralor general del régimen; Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, integrantes de la Asamblea Nacional constituyente.

La lista sigue con Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista; Jorge Elieser Márquez Monsalve, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, fiscales del tribunal especial primero de primera instancia, y los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega Figueroa.

En un comunicado, el gobierno suizo señaló a los implicados "por apoyar graves violaciones de los derechos humanos, represión contra la oposición democrática en Venezuela, facilitando las acciones y políticas del gobierno de Nicolás Maduro para socavar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela".

Cabe recordar que el diputado Luis Parra fue juramentado el pasado mes de enero presidente del la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido PSUV y sus aliados, incluida la oposición disidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter