Familiares denuncian detención de 2 controladores aéreos presuntamente vinculados a operación 'Gedeón'

Derbys Rodríguez y Oriana Rojas

Derbys Rodríguez y Oriana Rojas

Credito: Twitter

06-06-20.-Dos controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, fueron detenidos el pasado 4 de junio por la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según denunciaron familiares de los trabajadores del terminal aéreo, reseñó el portal El Pitazo.

Los detenidos responden a los nombres de Derbys Rodríguez y su novia Oriana Rojas, quienes habían cumplido 15 y 13 años de servicio en el aeropuerto internacional, respectivamente. Sus familiares desconocen el paradero de la pareja, aunque compañeros del terminal les dijeron que fueron trasladados a la sede principal de la Dgcim, en Boleíta, Caracas.

Se desconocen las razones de la detención de los controladores, pues funcionarios de la Dgcim se han negado a ofrecer información del caso, según afirman sus abogados.

Sin embargo, presumen que Rodríguez habría sido acusado de supuestamente filtrar información del movimiento del avión presidencial; mientras que Rojas fue detenida por grabar con su teléfono el procedimiento de la Dgcim.

La fallida Operación Gedeón, con la que la oposición a Caracas, apoyada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, intentó una ofensiva marítima para secuestrar al presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de marzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter