(AUDIO) Socióloga Ligia Bolívar: Informe Bachelet presenta un panorama “agravado” del país

Socióloga Ligia Bolívar, defensora de Derechos Humanos

Socióloga Ligia Bolívar, defensora de Derechos Humanos

Credito: UR

10-09-19.-La socióloga Ligia Bolívar, defensora de Derechos Humanos, miembro del Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que la actualización del informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet “presenta el mismo cuadro que el 5 de julio, pero agravado”,.

“El deterioro del salario, se necesitan 41 salarios mínimos para poder comprar la canasta básica, el tema de la desnutrición infantil, en el fondo lo que hace es mostrar un cuadro acentuado con respecto a julio de este año”, aseveró. 

Bolívar señaló que el gobierno no ha atendido las recomendaciones hechas en julio, como la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES-.

“Estamos hablando de una ausencia por parte del Estado del cumplimento de esos compromisos que ellos mismos de manera voluntaria antes de la visita de Bachelet habían adquirido”, apuntó.

Advirtió que la escasa presencia en el país de relatores de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos –ACNUDH- “suena a cierre de espacios, a que el gobierno sigue apostando a la política del aislamiento”.

Lamentó que en el informe no se hayan incluido recomendaciones específicas al Consejo de DDHH. “Eso se lo debe Bachelet a la comunidad venezolana (…) Este es un informe pedido por el Consejo y uno esperaría que la alta comisionada hubiese dado orientaciones  al Consejo”.

Asimismo lamentó que Bachelet no haya retomado la propuesta hecha por su antecesor, Zeid Ra’ad al-Hussein, de crear una comisión de investigación “pero nosotros vamos a seguir insistiendo para que se abra”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter