27-01-18.-Pasaron 16 días desde que cuatro venezolanos fueron hallados muertos en las costas de Curazao, para que sus restos fuesen repatriados a Venezuela. El pasado viernes 26 de enero, un avión de carga de la Fuerza Aérea Bolivariana despegó de la isla con los cadáveres, para trasladarlos al aeropuerto de Coro (Falcón), donde los esperaban sus familiares.
Un quinto cadáver, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades de Curazao, se mantiene en el territorio holandés hasta que el Gobierno de la isla logre identificar a la víctima, que junto a otras 29 personas, viajaba en un peñero que naufragó en la madrugada del pasado 10 de enero.
A las 5:30 pm, hora local, la aeronave venezolana aterrizo en la capital falconiana, con los cuerpos de Janaudy Jiménez, Jaire Leomar, Danny Sánchez y Yajaira Márquez.
Los restos de esta última víctima fueron entregados a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ser trasladados a El Vigía, estado Mérida, ciudad en la que aparece residenciada, según el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en la que se encuentran sus familiares.
Los demás fueron entregados a sus dolientes, habitantes de la Vela de Coro, población que desde que se conoció la tragedia, estuvo de luto. El alcalde de la localidad, José Eduardo Martínez, declaró tres días de duelo un día después del naufragio.