Insurgentes distribuyen en Táchira, Mérida y Trujillo, panfletos intimidatorios llamando a “paro general indefinido”

Volante con mensaje subversivo, el cual circula en diversas regiones del país, en donde se advierten las consecuencias que pueden acarrear los venezolanos, si “las órdenes” emanadas por la insurgencia no son acatadas.

Volante con mensaje subversivo, el cual circula en diversas regiones del país, en donde se advierten las consecuencias que pueden acarrear los venezolanos, si “las órdenes” emanadas por la insurgencia no son acatadas.

Credito: (Captura Pantalla vía Twitter).

Mérida, 22/05/2017.- La región andina venezolana integrada por los estados: Mérida, Trujillo y Táchira, este último fronterizo con Colombia, es noticia nuevamente en el marco de las acciones emprendidas por partidos de la oposición poltica nacional; una vez mas sus pobladores vuelven a ser objetos de serias amenazas por parte de los grupos que actúan al margen de las leyes pero que siguen los mismos guiones de los grupos paramilitares de la vecina Colombia. En esta oportunidad han repartido numerosos volantes, mientras otros han circulado por las redes sociales, en donde se llama a la población venezolana a una “hora 0” en donde el objetivo de manera imperativa debe ser no laborar y mantener cerrado todo tipo de negocio, comercio, establecimiento de cualquier tipo de servicio público o privado bajo amenazas de lo que pueda ocurrir a “los infractores de dichas órdenes”.

También hemos visto, como ciudadanos de abierta tendencia opositora al gobierno de Nicolás Maduro, por su manera de expresarse en voz alta, llegan a un establecimiento o comercio, y dicen:

-“Señores tengan cuidado, no abran pués pueden hacerles algo al negocio, si está abierto…”

En un trabajo informativo de BBC Mundo titulado:  “Fuerzas que se autodefinen como paramilitares paralizan en Colombia una región más grande que Jamaica”, se detallan como actúan estas bandas armadas las cuales tiene la capacidad de atemorizar a todo una vasta región de los Andes colombianos.

El panfleto repartido entre los habitantes de la región del Urabá, en el norte de Colombia, por el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), organización que dice ser un grupo político armado, decretaba un paro armado entre las 00:00 horas desde el 31 de marzo y las 00:00 horas del 1 de abril de 2016. 

 

(http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160331_colombia_uraba_paro_armado_gaitanistas_usuga_nc)

Grupo paramilitar anuncia "limpieza social" en Funza, Cundinamarca - 18 noviembre 2012.- “Un mes después de que se distribuyeran panfletos en algunos barrios del municipio de Funza, en donde se anunciaba el inicio del desarrollo de la mal llamada “limpieza social”, vuelven a circular, pero de manera más masiva, volantes intimidatorios en donde se reitera la persecución a la población funzana. Ayer viernes, Funza amaneció atestada de papeles en todas sus casas, con volantes firmados por una BACRIM (Banda Criminal, eufemismo que define a la nueva generación paramilitar) local. Las amenazas distribuidas por la BACRIM aseguran que desde ayer 16 de noviembre “y en los próximos 20 días después de las 21 horas y/o 9 p.m. (sic)” (Prensa Rural)

Noticia Relacionada:

Paro armado de autodefensas “gaitanistas” se extendería hasta el domingo

http://www.contagioradio.com/comunidades-atemorizadas-por-paro-de-autodefensas-gaitanistas-articulo-22077/

(http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160331_colombia_uraba_paro_armado_gaitanistas_usuga_nc)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter