Caracas, 15 Nov. ABN (Manuel Alexis Rodríguez).- En la mañana de este sábado, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la detención del autor material de la muerte de la nieta de Raúl Leoni, Lorena Moreno Leoni.
Lo informó el director de este organismo, comisario Marcos Chávez, señalando que Anderson Alsis Gandica, apodado “el Toche”, fue apresado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, e inmediatamente se ordenó su traslado hasta Caracas, por parte de una comisión del CICPC.
En ese sentido, indicó que falta confirmar con seguridad el móvil del asesinato -una de los hipótesis prevé caso de sicariato- aspecto que podrá ser resuelto en los próximos interrogatorios.
Durante el suceso que produjo la muerte de la joven, también resultó gravemente herida la madre de Lorena; Carmen Sofía Leoni, hija del expresidente Leoni.
Por otra parte, el comisario Chávez informó que rescataron sano y salvo al menor Dixon Armando Gómez Sánchez, de 15 años de edad, quien fuera secuestrado hace cinco meses.
“Las investigaciones nos llevaron hasta la parroquia Paracotos del estado Miranda, donde ubicamos una vivienda que en su interior comunicaba una serie de habitaciones a través de un túnel, estando el joven escondido en una de ellas”, explicó.
Durante el allanamiento se logró la detención en flagrancia de dos personas, un hombre y una mujer, mientras que otras dos mujeres resultaron muertas tras hacerle frente a los funcionarios policiales
“No obstante, queremos informar que el caso está parcialmente resuelto, puesto que las investigaciones dicen que se trata de una organización criminal que pudiera estar conformada por un número mayor de 15 personas”, indicó el director del CICPC.
Igualmente, agregó que están investigando otros hechos delictivos de este tipo que pudieran estar relacionados e involucrar a la misma organización criminal
Por último, dio a conocer que en la noche de este viernes, fue capturado en pleno centro de la ciudad de Maracaibo, un narcotraficante de nacionalidad colombiana, solicitado por la justicia estadounidense bajo el delito de tráfico de drogas y estupefacientes.