El tiempo que pasa es la verdad que huye (I)

Edmond Locard (1877-1966), notable criminalista francés plasmó esta frase como una sentencia al tiempo: “el transcurso del tiempo juega en contra del esclarecimiento del caso, por ello cuanto más urgente se realice la pesquisa, mayor posibilidad de lograr algún resultado, (¡¡OJO!! Camarada Ministra de Interior y para usted Sra. Fiscal ) el tiempo dilata o torna borrosos los recuerdos”.

Si bien es cierto que la cita no está referida a un caso en particular, (Robert Serra María Herrera, Odreman o Yeison Carrillo por nombrar los más recientes entre los miles que se engulle la historia bajo la premisa de que : “EL TIEMPO QUE PASA ES LA VERDAD QUE HUYE”

Táctica dilatoria que aplicada en lo jurídico, ha beneficiado todo el tiempo a la burguesía del campo y la ciudad (léase burguesía parasitaria, ganaderos y terratenientes), cuya poder económico se ha erigido explotando a los obreros y asesinando campesinos para arrebatarles la tierra. Más de 500 dirigentes campesinos han caído en lo que va del proceso e incrementado con la promulgación de la Ley Tierras.

Sobre esta base nació la “nueva” generación burguesa del campo y la ciudad, heredando riquezas teñidas con sudor de obreros y de sangre campesina, la misma generación arrogante y prepotente que jamás ha derramado una gota de sudor para ganarse las propiedades que se jactan de representar. Toda una riqueza y un poder que jamás pudieran haber obtenido trabajando honradamente todos juntos todo el tiempo.

Dueños del poder económico, la burguesía impone a sus partidos el fichero de mujeres y hombres que deben encabezar las planchas a diputados Amén (así sean), connotados malandros que no solo legislen a favor de sus intereses económicos, sino en resguardo de sus bienes importando sicarios y paramilitares. Prueba de ello, el Dip. Gómez Sígala, Carlos Berrizbeitia, Homero Ruiz y Abelardo Díaz de (Lara, Carabobo y Táchira respectivamente).

A ellos en particular y a sus asociaciones de ganaderos en especial se debe la intromisión de sicarios y paramilitares para asesinar no solo dirigentes campesinos, Sino también dirigentes políticos como Robert Serra, y Hugo Chávez.

De usted depende Señora Fiscal
Señora Ministro


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22999 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor