El donante de 130 millones de dólares para pagarle al ejercito de Estados Unidos en el cierre de gobierno es heredero solitario de la fortuna Mellon

Credito: Archivo Prensa Asociada

Timothy Mellon es multimillonario y un importante patrocinador financiero del presidente Trump.

25 de octubre de 2025.- El donante cuya contribución de 130 millones de dólares está destinada a pagar a las fuerzas armadas estadounidenses durante el cierre gubernamental es Timothy Mellon, según informó Los Tiempos de Nueva York.

El magnate ferroviario Mellon, cuyo patrimonio neto se estima en cerca de mil millones de dólares, es heredero de la familia Mellon, de la Edad Dorada.

"Es un gran caballero. Es un gran patriota... y es un gran partidario mío", declaró el presidente Donald Trump, sin identificar al donante.

El misterioso donante cuya contribución de 130 millones de dólares está destinada a pagar a las tropas militares estadounidenses durante el cierre gubernamental es Timothy Mellon, heredero de una reconocida familia de banqueros de la Edad Dorada, según informó The New York Times el sábado.

Pero la donación de Mellon asciende a solo unos 100 dólares por miembro del servicio. Pagar a las tropas estadounidenses cada dos semanas cuesta casi 6.400 millones de dólares.

Y el uso de su dinero podría violar la ley federal, según el Times, que citó a dos personas familiarizadas con el asunto al identificar al multimillonario magnate ferroviario como el donante.

Cuando el presidente Donald Trump anunció la donación en la Casa Blanca el jueves, no identificó al hombre por su nombre, pero lo describió como un "gran patriota" y "amigo mío".

"Y es un gran partidario mío", declaró Trump a la prensa el viernes por la noche. "Es un hombre maravilloso y no quiere publicidad".

Mellon tiene un patrimonio neto estimado cercano a los mil millones de dólares, según Forbes.

Pero en un correo electrónico enviado al medio de comunicación en 2024, Mellon escribió: "¡Multimillonario NO! ... Nunca lo he sido y nunca lo seré".

La contribución de Mellon tiene como objetivo ayudar a cubrir el costo de los salarios y beneficios del personal militar estadounidense mientras se prolonga el cierre federal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía