Plan piloto

(VIDEO) Alcaldía de Caracas activa servicio "0800-YO COMPRO" para adquirir alimentos del comercio a su casa

21.04.20 - La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, realizó el lanzamiento de un nuevo programa denominado 0800-YO COMPRO (0800-96.266.776), para la distribución y entrega personalizada de alimentos desde los comercios a las casas de los compradores en el casco central de la capital, como parte del plan de abastecimiento Yo compro en Casa, durante la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente de las familias caraqueñas.

«Hoy estamos lanzando una nueva versión de este plan, para el conjunto de parroquias del casco central; con la organización de motorizados de Caracas y el respaldo de la Alcaldía de Caracas hemos creado una herramienta, un instrumento para que los comercios puedan activar el mecanismo de compra y entrega personalizada en los lugares donde viven los compradores», expresó la autoridad municipal desde la Plaza Bolívar, donde inició el programa con la asignación de 40 vehículos motorizados debidamente identificados.



El sistema 0800-YO COMPRO, presta sus servicios mediante la coordinación previa de los Consejos Comunales y Comunas, asimismo y de manera contigua la Federación Bolivariana de Motorizados Socialistas, de comercios y algunas redes de farmacias unidos en alianza.

Este nuevo método «Está orientado para que nuestro pueblo se quede en casa y el comercio de áreas esenciales autorizadas puedan generar su actividad de manera productiva y eficiente», agregó la alcaldesa.

Lo novedoso de esta modalidad es que se realiza con el trabajo del Poder Popular y comerciantes privados, además cuenta con el respaldo del gobierno municipal, en aras de fortalecer la actividad comercial. Diferentes sectores de la economía «Se suman a las iniciativas para garantizar la cuarentena social y se pueda tener acceso a los insumos alimenticios», detalló Farías.

El esfuerzo tiene el propósito de contribuir a que las personas se mantengan en casa y puedan satisfacer sus necesidades básicas sin salir de sus hogares. «Somos un gobierno responsable porque sabemos que está en juego la vida del pueblo», dijo al respecto.

La alcaldesa hizo referencia ala situación actual de la propagación mundial del virus, en la que Estados Unidos lidera la lista como principal foco de infección, donde el número de contagiados asciende de manera exponencial, y cuyas cifras de casos positivos por coronavirus pasan de 800 mil, con un lamentable saldo de mortalidad de 42 mil en menos de 2 meses. De igual forma ocurre en otros contextos con diferentes realidades de la región como en Brasil y Ecuador, también países de Europa específicamente España e Italia. Situaciones que activan las alarmas por su cercanía a Venezuela, país donde si se han tomado las medidas a tiempo y lleva un riguroso control y seguimiento del COVID-19.

Los resultados antes señalados «lamentablemente, hay que decirlo, tienen que ver con el modelo de atención al pueblo en estas situaciones», sentenció la máxima autoridad municipal. Acotó además que en Venezuela el modelo socialista privilegia la atención pueblo, une esfuerzos con distintos sectores de la ciudad, para mantener servicios que resguardan la salud de todos los venezolanos.

En este sentido, anunció que en próximos días esta previsto activar las alianzas con líneas de taxis y carros particulares en este servicio, con el objetivo erradicar el coronavirus a través de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Previsión del COVID-19, las instituciones gubernamentales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Enlos próximos días se lanzará las alianzas con líneas de taxis y carros particulares en este servicio, con el objetivo de cumplir las instrucciones presidenciales a través de las Comisión que combate el coronavirus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Gustavo Martínez, presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Motorizados Socialistas agradeció a la alcaldesa y autoridades municipales por la confianza en el trabajo de hombres y mujeres en los caballitos de hierro.

Informó que al momento hay alistados 40 motorizados para este plan piloto, y considera que a corto plazo se unirán hasta 100 trabajadores y trabajadoras, cuando se extienda la idea a las 22 parroquias de la ciudad.

“Estamos ya listos y prestos para este servicio a la comunidad…¿El tema cuál es? que el pueblo no salga a la calle y desde el 0800-YOCOMPRO nos llaman y le llevamos sus alimentos hasta las puertas de su casa”.

Con información de CiudadCCs / Prensa VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter