Inutilizadas 12 mil 921 armas de fuego en Caracas

Armas de fuego inutilizadas

Armas de fuego inutilizadas

Credito: Archivo

22 de agosto de 2019. Este miércoles se inutilizaron 12 mil 921 armas de fuego, como parte de las políticas estructurales en materia de seguridad ciudadana que conduce el Gobierno nacional para garantizar la paz, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol.

Desde la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), ubicada en Fuerte Tiuna, el Ministro precisó que “a partir de las políticas del desarme de la población que se han implementado en nuestro país desde el año 2003, creada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, se han destruido 483 mil 317 armas de fuego, política contraria al Gobierno norteamericano donde solamente este año ha habido 253 tiroteos, donde han ocurrido más de 270 víctimas y más de mil ciudadanos norteamericanos heridos.”

Asimismo, ratificó que desarmar a la población es prioridad para el Gobierno nacional. “Con el Plan Nacional para el Desarme, impulsado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, se busca evitar la circulación de las armas de fuego por las calles y mitigar la ocurrencia delictiva en el país”.

Refirió que para el mes de septiembre se tiene previsto, “realizar la inutilización de 32 mil 194 armas de fuego incautadas por los organismos policiales, política que alcanzó un capítulo importante para el desarme de la población”.

Subrayó “estamos realizando la entrega de mil armas de fuego al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que han sido recuperadas en diferentes operativos por los organismos de seguridad: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de combatir los factores generadores de violencia en las calles.

Durante el acto se realizó la firma de un convenio extraordinario con la DAEX, para dar continuidad a las políticas de desarme de los grupos delictivos, esta acción forma parte de las estrategias aplicadas ante el bloqueo criminal contra el país. Al tiempo que resaltó que “no podrán bloquear nuestra conciencia y amor por esta patria.

En el acto también estuvieron presentes el director general del DAEX, G/D Jesús Antonio Carrera Mora; viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez; Directora General del Servicio Nacional para el Desarme, Licenciada Nuris Perozo y el Director de la PNB G/D Elio Estrada Paredes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter