Caracas, enero 7 - Doris Coromoto Oropeza, imputada por el Ministerio Público (MP) como una de las personas presuntamente responsables de la muerte del niño de cinco años, Dayan González, se declarará "totalmente inocente".
Omar Gatrif, abogado defensor de Doris Oropeza, explicó que su defendida, quien permanece recluida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Coro, "no tuvo absolutamente nada que ver con la muerte del niño y menos con las torturas que éste recibió y que lo único que ella hizo el primero de diciembre, fue ayudar a su sobrina Anney Montilla en el traslado del infante a una clínica de Guanare".
Según Gatrif, Doris "nunca vio signos de tortura en el niño" y argumentó que desde hacía dos meses que no los visitaba.
Según Gatrif, Doris Oropeza y las otras cuatro personas detenidas sólo han sido imputados por la Fiscalía en la presunción de un delito, pero no acusados.
"Hablo estrictamente de mi defendida Doris Oropeza quien es inocente porque no tuvo nada que ver con los hechos. Ese día, ante la llamada de s prima Anney, trasladó al niño en su vehículo al la Clínica del Este donde le diagnosticaron peritonitis", expresó.
Asimismo, el abogado defensor señaló que en ese centro médico no habilitaron un quirófano para operar al menos.
"Con esto no quiero exculpar a ninguna persona de sus responsabilidades, pero la Fiscalía debería investigar el motivo por el cual no operaron de emergencia al niño. Por dinero no había problema, porque Doris ofreció pagar la operación, pero nunca le dieron el tratamiento médico adecuado.
Gatrif recordó que los 30 días de plazo para que el Ministerio Público presente su acto conclusivo vencen hoy, pero que tenía entendido que ya habían solicitado una prórroga que vence el 22 de enero.
"Ese día el MP deberá presentar su acto conclusivo y, también deberá exculpar de toda sospecha a Doris Oropeza, puesto que ella simplemente trató de ayudar a salvar al niño", sostuvo.
Gelliknet González Quevedo (30) madre de la víctima, Anney del Carmen Montilla (25) acusada como autora material del crimen, Valentina Oropeza de Montilla (50), Doris Oropeza (37) se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario de Coro, en celdas individuales, totalmente aisladas de toda la población penal y no tienen comunicación entre si.
Mientras que el enfermero Yure Hernández Medina (39), permanece en La Mínima de Tocuyito.