Diputados hondureños rechazan diálogo con golpistas

Tegucigalpa, 11 Jul. ABN.- Dos congresistas hondureños rechazaron el proceso de diálogo iniciado en Costa Rica y la mediación de su presidente Oscar Arias, al tiempo que reclamaron la restitución inmediata del mandatario de Honduras, Manuel Zelaya.

Con esas conversaciones los golpistas sólo tratan de mantenerse en el poder mientras intentan cansar al movimiento popular que exige el regreso de Zelaya, afirmó el legislador liberal, Javier Holl.

Sin embargo, aseguró, no lograrán sus propósitos, pues continuarán con las protestas en el país, reseñó Prensa Latina.

Por su parte, el diputado Marvin Ponce, de Unificación Democrática, cuestionó el papel de Arias al considerarlo un enemigo de los pueblos latinoamericanos.

La próxima semana un grupo de legisladores liberales opuestos a la asonada viajará a Washington para abordar el tema con funcionarios del gobierno de Barack Obama y solicitar una posición más dura contra los golpistas.

Líderes de la sociedad civil hondureños que participaron en el proceso de mediación denunciaron que las conversaciones para restituir el orden constitucional carecen de avances debido a las posturas de los golpistas.

Este sábado se esperan nuevas manifestaciones en diversos puntos del país en rechazo al gobierno de facto y en respaldo al mandatario constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter