Embajador Chaderton denuncia ante la OEA, planes conspirativos contra el Presidente Hugo Chávez

Caracas, 11 de septiembre de 2008 (Prensa MPPRE).- El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Roy Chaderton Matos, denunció en este foro internacional los planes conspirativos en contra de la democracia venezolana, derrocamiento y magnicidio del Presidente Hugo Chávez Frías.

El diplomático venezolano alertó en su discurso sobre la difusión en televisión nacional, de una grabación entre militares retirados venezolanos de alto rango, donde intercambian ideas sobre proyectos desestabilizadores

El Embajador señaló que se trata de una conspiración recurrente que coincide habitualmente con los aumentos de popularidad del Primer Mandatario Nacional, reflejados por encuestas realizadas en la cercanía de eventos electorales, como los próximos comicios del 23 de noviembre para elegir alcaldes y gobernadores en Venezuela.

Chaderton Matos indicó ante los representantes de la OEA, que los intentos de magnicidio tienen antecedentes en operaciones internacionales secretas, sustentadas en el apoyo mediático, programado para animar a sectores ultraderechistas implicados en la conspiración.

Asimismo, comentó las incidencias que evidencian esta acción, considerando cuatro de ellas como ejemplo de la impunidad de medios de comunicación que propician planes criminales.

En un primer momento hizo mención al programa de televisión el Estado de la Florida, Estados Unidos, donde la presentadora estadounidense, María Elvira Salazar, entusiasmada con las ideas magnicidas de un entrevistado venezolano, propone que sean "comandos israelitas" los que cumplan la tarea de asesinar al Presidente Chávez.

Seguidamente, recordó el llamado de un dirigente sindical venezolano al asesinato del Presidente Chávez en un acto público en Miami, así como la emisión del noticiero CNN en español el año pasado, donde por "error" se sugiere la hipótesis del asesinato al Jefe de Estado democráticamente electo.

Señaló además, la difusión del programa de la televisora Mega de Florida donde el entrevistador Jaime Bayly, intercambió con beneplácito ideas sobre la muerte del Presidente Chávez con Federico Jiménez Losantos, director de la cadena radial COPE, órgano amarillista de la Conferencia Episcopal Española.

El representante venezolano, aseveró que la conspiración revelada ayer en Venezuela y lo que está ocurriendo en Bolivia, evidencia la continuidad de la confabulación internacional contra los gobiernos y movimientos democráticos de cambio social en América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas