Chávez niega "plan expansionista" y llama a Uribe "triste peón del imperio"

27 de Noviembre de 2007. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que desarrolle un "proyecto expansionista" con la riqueza petrolera, como le acusó su colega colombiano, Álvaro Uribe, a quien calificó de "triste peón del imperio".

"Me acusa de que yo tengo un proyecto expansionista ¿yo un proyecto expansionista presidente Uribe? ¡El imperio es el que tiene un proyecto expansionista y usted es un servil instrumento del imperio norteamericano en América Latina", expresó Chávez durante la conmemoración del 15º aniversario del 27 de noviembre de 1992, desde la Base Aérea Libertador, en Maracay

Venezuela llamó hoy a consultas a su embajador en Bogotá, Pável Rondón, tras declarar hace dos días la congelación de las relaciones con Colombia a raíz de la decisión de Uribe de poner fin a la labor mediadora de Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba para la búsqueda de un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe acusó este domingo a Chávez de querer "montar un imperio" con la riqueza petrolera de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, en respuesta a unas afirmaciones del mandatario venezolano ese mismo día en las que tildó de "mentiroso" y "enemigo de la paz" a su colega colombiano.

A juicio de Chávez, la "verdad" es que "Uribe es un triste peón del imperio", y al acusar a su "revolución bolivariana" de tener un "plan expansionista está repitiendo la cartilla que elaboran en Washington para que la repitan las burguesías de América Latina".

"Qué indigno cuando asume esa posición", agregó el mandatario venezolano, al aclarar que con su política de distribuir ayudas económicas en la región lo que busca "es contribuir hasta donde podemos con los países más débiles".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas