¿Está usted de acuerdo que a partir de 2008, no se realicen en la República Bolivariana de Venezuela, a lo largo de los 31 días del mejor mes del año: cualquier tipo de elección, comicio, proceso electoral, ni siquiera de juntas de condominio y “la escogencia” del amigo secreto?
Pudiera ser la pregunta de un referéndum. Si le gustó o no la idea, tenemos que dejarnos de distracciones o pendejadas.
Necesitamos enseriar el tema político que transita hacia el 3 de diciembre, sobre todo por lo que solicita el Comandante de la Revolución Bolivariana que le metamos por el buche a Bush, frente a lo que persigue descaradamente a “soto boche”, el imperio del norte contra nuestra soberanía. Arrancarle el líder a la Revolución Bolivariana.
Desde 1998 para acá, Hugo Chávez, presenta un ascenso numérico en cada proceso comicial que asiste, en vez del normal desgaste que caía sobre “los estadistas” del pasado. Sin peros, no podemos confiarnos.
El título de este artículo lo dictó la Patria de Bolívar. Es ella la que necesita que se respete. Es el sentir que la mayoría de su pueblo que como nunca antes había expresado. Hemos despertado. Usted que continúa leyendo es un ser de luz y sabe que es así. No es Chávez el que quiere vanagloriarse con semejante respaldo, por favor.
Quienes ejercemos la práctica política desde la óptica de la izquierda cristiana y la teología de la liberación, antes que insurgiera el Comandante de la Revolución, reconocemos que lo que más se parece al proyecto histórico de la democracia cristiana, conocido como Sociedad Comunitaria, es este trayecto recorrido específicamente desde 2002, por parte del Gobierno Bolivariano.
El Socialismo del Siglo XXI no se construirá de la noche a la mañana. Chávez, el elector número uno, a diario nos exige profundización. Nos demuestra su preocupación porque algunos avanzan por el permanente reclamo y alerta que él realiza. Habrá que defender el territorio en todo terreno y él no podrá estar en todas partes. Los invasores del norte arrecian desde hace horas “públicamente”, el ataque.
Como no descansa, no come niños, ni está contra la propiedad privada activa: eso lo hace más peligroso. Las cabezas de aquellos politiqueros que según un montaje, él iba a freír, se sancochan en hombros de sus propios dueños cada vez que aparecen en las pantallas de la televisión golpista internacional. Cumplen con sus compromisos. No presentarán candidato para Diciembre. ¿Qué se creen estos apátridas disociados que robaron, derrocharon y le hicieron al pueblo lo que quisieron durante cuarenta años?
Añoran lo que perdieron y como no les funciona nada, la secretaria oscura de Mister Danger, está alborotando “afuera” con lo del frente TOCOCHA LIGH. Pretenderán de un momento a otro, regar violencia a ver si la pegan. No lo lograrán. Son ellos los que hace años se pegaron un tiro y están muertos, electoralmente hablando.
Claro que hay errores, saboteos, infiltrados, lentitud y burocratismo dentro de nuestro Gobierno Bolivariano. Se mantienen desde la administración pública pasada y en los organismos públicos donde hemos prestado nuestro humilde servicio como comunicador social durante estos primeros siete años de gestión, los hemos percibido y enfrentado. Si el cósmico lo permite escribiremos de esas experiencias, pero ahora no podemos distraernos, Compatriotas.
La Patria es la fianza para lograr el triunfo y continuar - entre otros retos - con las Misiones Sociales, la defensa de nuestra soberanía robusteciendo la fuerza cívico militar y uniendo a América.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acompaña al pueblo que conmemora el Bicentenario del juramento de Francisco de Miranda, el caraqueño universal y la llegada de nuestro tricolor Patrio a La Vela de Coro. La bandera se empuña todos los días.
danieliendo@gmail.com