Presidente de Bielorrusia sostiene que 4 países "satélites" de Washington desestabilizan el país

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

16.09.20 - El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, cree que 4 países "satélites" de Estados Unidos están detrás de las protestas ciudadanas por los resultados de las elecciones presidenciales de agosto.

Según Lukashenko, estos "agresores" son Polonia, Lituania, Chequia y Ucrania. El líder bielorruso opina que usan "el clásico libro de texto estadounidenses de las revoluciones de color" para organizar las multitudinarias manifestaciones en el país eslavo.

El presidente de Bielorrusia acusó a estos cuatro países europeos de planear dichas protestas durante los últimos 10 años, a las que se refirió como "un escenario de destrucción de nuestro país". "Afortunadamente, no hemos permitido ni vamos a permitir que tenga lugar", añadió Lukashenko.

Lukashenko indicó que cada uno de esos países ha desempeñado un papel concreto en el plan para desestabilizar a Bielorrusia, que se puso en marcha -dijo- hace diez años.

Tanto Polonia como Lituania, Chequia y Ucrania atentan "contra la soberanía e incluso contra la integridad territorial" de Bielorrusia, apunta Lukashenko, quien añadió, además, que "siembran discordia" entre la élite bielorrusa.

EEUU, explicó, actuó como centro global de esta estrategia mediante su «red de fundaciones de apoyo a la llamada democracia»; la República Checa, como centro de acopio de recursos; Polonia, primero, como «incubadora de medios informativos» y, luego, como sede de «órganos alternativos en el exilio».

El 9 de agosto Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales, en las que Lukashenko volvió a obtener la mayoría de los votos: el 80%.

Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas salieron a las calles de Minsk y otras ciudades para expresar su descontento con la victoria de Lukashenko. Decenas de manifestantes resultaron heridos y detenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/mundo/202009161092783480-lukashenko-cree-que-4-paises-satelites-de-washington-estan-desestabilizando-bielorrusia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter