La Revolución y Fedecámaras

La revolución Bolivariana ha avanzado, pero las piedras en el camino, (muchas no son piedras sino “roscas”), y cuando mencionamos roscas implícitamente nos referimos a FEDECAMARAS, que por su constitución congrega a grupos oligárquicos que desde tiempos remotos, ocupan poderes casi que eternos, en nuestra sociedad venezolana.

Ya definido un concepto, vamos al grano. La revolución bolivariana, abriéndose camino para la democratización de todos los poderes, e inspirado en las ideas socialistas, el Líder Presidente Hugo Chávez, lanzó la Misión MERCAL, para asegurar la alimentación a la población, (efecto éste que fue vulnerado los 60 días del paro criminal, apoyado precisamente por FEDECAMARAS, y su presi el “breve” carmona).

Han pasado 4 años de aquello y MERCAL HA PRODUCIDO SUS FRUTOS, con más aciertos que errores, pero los errores han sido de tal magnitud, que ha opacado los aciertos. ¿Cuáles han sido esos errores?. A nuestro humilde parecer, en primer lugar, no haber adiestrado al personal, en todas sus actividades, como por ejemplo; manejo y rotación de los productos en los almacenes y estanterías. En un Mercal en el Oriente del País, se dañaron unos productos perecederos, pero por toneladas. Otro error, es el desconocimiento y forma, en que debe cubrirse las fallas en el suministro a tiempo de los productos a toda la red. Se adivina que los diferentes centros de acopios, no poseen en la actualidad sistemas de “sustitución o rotación en los inventarios”, de los diferentes Mercales a quienes se les tiene asignado la distribución respectiva.

En una oportunidad al Presidente se le informó, en un “Aló Presidente”, que Mercal, debía de tener por lo menos un mes de inventario, por cualquier contingencia. Posiblemente en aquella oportunidad esto fue así, pero hoy en día la realidad es otra, escasean los productos esenciales, como azúcar, caraotas, pollos, (con este rublo sabemos que es un producto importado del Brasil) y que la demanda supera la oferta.

Ahora bien, porque titulamos LA REVOLUCION Y FEDECAMARAS.

Hemos visto cómo ellos han “penetrado” la red Mercal. Alguno de los muchos Presidentes de Mercal, se le ocurrió abrirles las puertas a Grandes Corporaciones de Alimentos ( Alimentos Polar entre otros), para que sean proveedores de la red. Además han creado franquicias, que lo único que ofrecen es el Logotipo de Mercal, ya bien conocido por la población nacional, pero no venden casi nada de los productos de la cesta básica, comercializados por Mercal, además de no otorgar factura por la compra y por consiguiente los “pobres” consumidores nunca se enteran cuanto le están “clavando”, entre productos regulados y los de las otras Corporaciones. El anterior hecho es uno de los componentes (“corruptela especulativa”), que se conocen. A esto hay que agregar que en el mes de Diciembre todo aumentó, creo que en promedio de un 30%.

Hoy el presidente de Fedecámaras “El Golpista y rompe Leyes, Betancourt”, vaticina que el comercio deberá aumentar en sus costos, por cuanto viene un aumento de la gasolina. Fíjense que el AUMENTO ES A LA GASOLINA, y los productos alimenticios se transportan en vehículos a GASOIL, igualmente el transporte de pasajeros, éstos a la vez, ajustan sus tarifas anualmente, sin que haya aumento del combustible, SEA GASOIL O GASOLINA.

También en el día de hoy el SENIAT, exonerará a los Ganaderos (FEDENAGA- afiliado por supuesto a FEDECAMARAS), DEL ISLR. Estamos seguros que esta decisión del Ejecutivo, NO TENDRÁ NINGUN EFECTO HACIA EL COMERCIO DE LA CARNE, O MEJOR DICHO AL CONSUMIDOR FINAL

Aprovecho la oportunidad para DENUNCIAR, (ya que se anuncia nuevamente al Gral. Oropeza, como nuevo Ministro de Alimentación), al Mercal (franquicia), denominado: “Coop. REYES GRANO DEL NUEVO MILENIO”: Rif. J-31265668-9, Ubicado en la 3ra. Calle de Propatria. Ésta gente a finales de noviembre de 2006, recibieron (en horas de la tarde) por lo menos 15 sacos de azúcar (cada saco de 5O Kgs. c/u), se supone que tienen que trasegar a empaques de 1 Kg. Al día siguiente en la mañana no había, (según ellos), pero es que en la tarde del día anterior, no vendieron nada. ¿Qué pasó?. Dejamos la pregunta a la gente de MERCAL. El dueño por cierto es de origen extranjero, quien por cierto de forma muy “educada”, al comentarle la situación anterior, comentó: “…ojalá no me despachen más...” (Mercal). Alzaíto el tipo no¡ (Éste es uno de los que no entregan factura). En compensación muestra frente al negocio tremenda 4x4, último modelo, color negro.

salandy1942@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3071 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: