nSurGente (J.L).- El nieto del General Prats, el militar chileno fiel a Allende que fuera asesinado por el fascismo, reveló que pensó dar vuelta el ataúd del ex dictador Augusto Pinochet durante su velatorio, como una forma de protesta por el crimen de sus abuelos, pero finalmente se decidió por escupirlo. Recordemos que la extrema derecha chilena peregrinó a despedir al tirano, y en la fila se incrustó el nieto del General Prats, que al llegar junto al cuerpo de Pinochet escupió sobre el ataúd, siendo reducido por decenas de militares y civiles partidarios del dictador.
ANSA/inSurGente.-
"Lo primero que pensé fue dar vuelta el ataud y botarlo. Pero eso habría sido salirse de madre con 'mi general' Pinochet, eso habría sido salirse de madre con un muerto. Y yo no quería hacer eso", relató Francisco Cuadrado Prats al quincenario The Clinic.
"Botar el ataud era un acto histérico. Era lo primero que se te ocurre cuando dejas volar tu imaginación y piensas cómo parar esta cosa tan extravagante" de los honores militares en las exequias del ex dictador, añadió.
Insistió en que "botar el ataud era una manera de decir 'paren este show', paren este triste espectáculo, este trapear con el Informe Retttig, el Informe Valech, con los familiares de las víctimas".