12 de junio 2009. - Una pista de aterrizaje clandestino, helipuerto, además de un polígono de tiro de armas largas, y otro techado para armas cortas, son parte de las características de la extensa infraestructura que Ismael García, diputado AN, de Podemos posee en el estado Falcón.
Así lo ratificó, Gerson Pérez, Comisionado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al mostrar la evaluación aérea, de la grandiosa propiedad.
Indicó que la finca, además tiene un galpón gigante con enseres, víveres y comida. "Es decir, estamos frente a una infraestructura para entrenar, financiar y coordinar grupos militares fuera de la ley".
Afirmó que lo más grave todavía, es que García reconoció la existencia de la finca alegando que, "Sólo estaba su abuelita y de manera descriptiva dijo que para llegar allí había que tragarse una brújula (...) A confesión de parte, relevo de prueba". Subrayó el dirigente Psuvista.
Apuntó que también se tienen registrados varios vuelos que desde el estado Zulia, hacen a la zona de Falcón. "Este individuo está traicionando a la patria, y financiando grupos irregulares de otros países".
Indicó que lo que se trata de generar es un caos, para dar una imagen de que el Goierno ha perdido conotrol de la seguridad.
En este sentido, responsabilizó de forma directa a Ismael García y por eso se llevó la denuncia a la autoridad correspondiente.
El comisionado del PSUV señaló que se presume que estos entrenamientos forman parte de una campaña en la cual también está involucrado Henrique Capriles Radonski.
Asimismo, manifestó que existe una presunción de que Capriles Radonsky está asociado con el narcotráfico.
Denunció que anteayer Radonsky sostuvo una reunión con voceros de ONG, en la cual se les ocurrió la idea de privatizar a las cárceles.
"Que se sepa y se asuma de que el único responsable de la política penitenciaria es el ministro Tareck El Aissami",
Denunció que existen algunos dirigentes opositores que tienen problemas psicotrópicos, y por ello se les hará llegar cartas de carácter privado, para que vayan a Cuba a recibir tratamiento.