Estados Unidos: Nueva York declara estado de emergencia para evitar una crisis alimentaria

Credito: AFP

Mientras el cierre de gobierno se prolonga y otorga un paquete de ayuda de 65 millones de dólares para asistencia alimentaria.

31 de octubre de 2025.-Nueva York recibe casi 650 millones de dólares en fondos federales para beneficios del SNAP cada mes, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Informó Livemint.com.

Para evitar una crisis alimentaria en la ciudad de Nueva York mientras el cierre del gobierno se prolonga y suspende los fondos federales, la gobernadora Kathy Hochul declaró el jueves 30 de octubre el estado de emergencia para destinar 65 millones de dólares a la asistencia de los bancos de alimentos. Los fondos federales para el programa nacional de cupones de alimentos expirarán el 1 de noviembre.

Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Nueva York recibe casi 650 millones de dólares mensuales en fondos federales para los beneficios del SNAP.

No solo Nueva York, sino también Oregón y Virginia han declarado el estado de emergencia para liberar fondos para asistencia alimentaria de emergencia, ya que los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para casi 42 millones de estadounidenses expirarán a partir de noviembre.

Mientras el cierre continúa, la gobernadora de Oregón, Tina Kotek, prometió 5 millones de dólares para los bancos de alimentos y declaró una emergencia de seguridad alimentaria de 60 días.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, anunció que el estado utilizará fondos excedentes para cubrir hasta un mes de beneficios del programa SNAP. El dinero se destinará a bancos de alimentos y despensas, que ya se encuentran bajo presión.

Crisis de ayuda alimentaria en Estados Unidos

El cierre del gobierno está ejerciendo presión sobre los bancos de alimentos de todo el país, ya que se están agotando los fondos federales. Con los beneficios del SNAP en riesgo, más familias, incluyendo a los trabajadores federales con licencia, recurren a los bancos de alimentos locales en busca de ayuda, agotando rápidamente sus reservas.

El sábado 1 de noviembre se producirá la primera interrupción del SNAP, lo que afectará a hasta 42 millones de beneficiarios de cupones de alimentos en el conflicto que lleva un mes por la financiación del gobierno.

Sin embargo, demócratas y republicanos no han llegado a un acuerdo para financiar el programa de ayuda alimentaria y evitar una crisis de hambre. Los republicanos esperan que la disminución de los fondos para la ayuda alimentaria obligue a los demócratas a negociar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía