El pasado gris de Guarenas

Como lo hemos reseñado en distintas oportunidades y diversos escenarios, Guarenas tiene un pasado histórico glorioso, tiempos de aciertos, pero también un reciente pasado gris, sus últimos veinte años que llegan hasta hoy. Con dolor puedo afirmarlo, los ocho años de la actual gestión municipal están lejos de la revolución y el cambio que Chávez inspira y que aquí queremos. Es ahora cuando el tiempo del socialismo auténtico, de la revolución verdadera llegará a Guarenas, cuando el 23 de noviembre hagamos de quien ha sido eficiente Concejal durante ocho años, de Freddy Rodríguez, el Alcalde de la ciudad.

Hasta el pasado 1º de junio, cuando los socialistas de Guarenas se pronunciaron, fui uno de los 50 pre-candidatos a la Alcaldía, siendo honrado con el tercer lugar. A quienes creemos necesaria una vivencia del socialismo, un compromiso con la revolución y un frente para empujar fuerte en el camino del cambio, sin miramientos porque el socialismo y el pueblo están por encima de la democracia, nos impulsó a presentar mi opción. En el fondo del planteamiento de cambio que exige y representa Freddy Rodríguez, inspira también nuestra Línea Dura. Se impuso la disposición a pasar la página, a corregir los errores de los últimos años, los previos a Chávez y los de ahora, los que corresponden a nuestra comunidad política.

Guarenas rechazó la ineficiencia, el pasado gris que poco deja, que llena de sinsabor y frustración. El voto del 1º de junio fue un rechazo a las pretensiones continuistas del Alcalde, en la persona de su esposa, a quien no desmeritamos, pero cuyo triunfo habría sido la ratificación de los errores del presente y la ubicación de un rey detrás del trono, hubiera significado que nada cambiaría. El Alcalde forzó la barra para que su esposa, quien no aparecía en las listas del PSUV, pudiera inscribirse como pre-candidata,.

Privó la sensatez en el equipo nacional como debía ser, y Freddy Rodríguez es el candidato y será el próximo Alcalde.

Guarenas rechazó también a sus dos Diputados, a aquel que debería representarnos con eficiencia y trabajo en la Asamblea Nacional, a Félix Leoné Canales, y a Cruz Ortiz, miembro del Consejo Legislativo Regional. En ocho años sólo se les ha visto por acá en tiempos electorales, no para orientar, sino para enredar, no para sumar o multiplicar, sino para restar o dividir. Fueron rechazados, pasaron por aquí, por Guarenas, sin Dios y Santa María.

En cualquier elección todo voto encierra, en el fondo, el respaldo a uno y el rechazo a otro. Fue un respaldo para el cambio dentro del socialismo, fue un rechazo a quienes no han estado a la altura, pero pretenden seguir medrando.

Tengo fe en la revolución y en lo que ella pueda hacer por nuestra ciudad, por Guarenas, que se encamina hacia su Cuatricentenario, sin que se haya hecho nada. En trece años Guarenas tendrá cuatro siglos de fundada, ya entonces Freddy habrá dejado de ser el Alcalde, pero estoy seguro que habrá también dejado el camino abonado para la nueva ciudad cuatricentenaria.


cesar.dorta62@gmail.com





* Municipalista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3929 veces.



César Dorta*

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela