Una delegación conformada por 25 jóvenes líderes venezolanos, provenientes de diversas regiones del país, ha llegado a la Federación de Rusia para participar activamente en el Tercer Foro Juvenil Rusia-Venezuela.
De esta manera, se consolida los lazos de hermandad entre Moscú y Caracas, y marca un hito significativo en el diálogo de la juventud de ambos países.
En una nota de prensa de la Gran Misión Venezuela Joven, se detalla que los participantes criollos, cumplirán con una agenda nutrida de intercambios culturales y sociales.
«Venimos a compartir todas las experiencias, intercambio, cooperación y trabajo en equipo, porque hoy más que nunca creemos en un mundo mejor, pero además lo construimos. Un mundo para derrotar el fascismo, un mundo para hacer realidad los sueños de las juventudes del planeta entero», indicó Grecia Colmenares, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).
Por su parte, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, resaltó que con este arribo a Rusia, se «reivindica la memoria de los héroes y heroínas que participaron en la Gran Guerra Patria, quienes derrotaron al fascismo y liberaron a la humanidad y por eso siempre debemos reivindicar en el mundo este hecho y recordarlo para siempre».
Mientras que Joan Contreras, director de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud, destacó que la valentía del pueblo ruso, al mismo tiempo que ratificó los lazos de hermandad y de amistad sincera.
«No hay forma de conocer la historia y la identidad de este pueblo sin enamorarse, del enorme sacrificio y la valentía que han tenido con la humanidad entera. Por eso, hoy, ratificamos nuestro acompañamiento, nuestra hermandad y amistad sincera de cooperación para el futuro con la Federación de Rusia», precisó.
Durante su estadía, los participantes asistirán a diversas actividades, visitas culturales y mesas de trabajo, compartiendo experiencias y buenas prácticas con sus homólogos rusos.